domingo, 2 de diciembre de 2012

Lingüistas belgas ven a México como un titán

Lingüistas belgas ven a México como un titán
Los creadores de la Endolingüistica, Joseph Elías y Cristiane Meulemans, pronostican que nuestra nación logrará liderazgo mundial; preparan la reedición de su obra publicada en 1990
 
Entre los invitados a la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como Presidente de México, estuvieron Cristiane Meulemans y Joseph Elías, psquiatras, lingüistas e investigadores belgas, creadores del libro El desafío de México, Titán del siglo XXI .

Los autores señalaron en su obra, de 1990, que la entonces Unión Sovietica estaba destinada a desaparecer, lo cual ocurrió, pero también establecieron que nuestro país llegará a ser, muy pronto, una potencia mundial junto con Turquía.
En entrevista con La Razón afirmaron que sus conclusiones se basan en tres puntos básicos: las leyes que establecen el derecho de amparo, una reforma agraria y una ciudad unida, como la antigua Roma.
“El gabinete debe tener patriotismo, pero el patriota no se fabrica... yo tengo el mapa holográfico de todo México en la cabeza, si tuviera que defenderlo lo haría trabajando para que exista la justicia... llegó la hora de los patriotas”, señalo Joseph Elías, cuya madre murió durante el Holocausto y quien luchó en los primeros tiempos de la fundación del estado de Israel.
Los también psiquiatras han estudiado culturas antiguas para analizar el presente, por ello, de acuerdo con las profecías mayas y sumerias, los lingüistas sostienen que 2012 es un tiempo de cambio para que México camine con un proyecto constructivo, que tiene como destino situarse como potencia; aseguran que los escritos hablan sobre el cambio que comienza con una piedra, palabra que asocian con el apellido Peña.
Los autores preparan la reedición del libro, actualizado con los hechos ocurridos durante los últimos 20 años.
“Si yo le hubiera dicho a mi editor en ese entonces que el meridiano de México lo sitúa como una de las grandes potencias del siglo XXI, hubiera agarrado el libro para mandarlo a Buenos Aires, pero el país tiene ese potencial por todos lados, como lo dijo el presidente Peña”, afirma Joseph Elías.
“Un día nos dijimos quién será el creador del derecho romano del futuro, es decir qué elemento jurídico ofrecerá el nuevo país a la nueva cultura; lo cotejamos con el derecho de amparo y nos dimos cuenta de lo que iba a ser“, comenta.
Los especialistas fueron contratados por el gobierno de Estados Unidos, por ser de los mayores expertos en el mundo del lenguaje sumerio y fue precisamente durante su investigación para el gobierno norteamericano en el cuál encontraron las coincidencias de los sumerios con los mayas.
Los también cónsules honorarios de Finlandia perdieron en México a su hijo Didier, quien murió mientras se desempeñaba como rescatista tras el paso del huracán Gilberto, desde entonces decidieron quedarse a radicar en esta patria, por ello se confiesan amantes de nuestra cultura y del pasado indígena,porque los indígenas son para los lingüistas el futuro, porque tienen la capacidad de ser bilingües o trilingües, hablan su lengua, el español y pueden aprender otros idiomas como el inglés.
La tesis de El desafío de México, Titán del siglo XXI tiene como referencia el libro de Oswald Splengler, filósofo de la historia, La decadencia de occidente, cuya frase final es una sentencia de Seneca escrita en latín: “Fata Volentem ducunt nolentem trahunt” que quiere decir: “Los destinos a quienes los aceptan guían, a quienes los rechazan, arrastran”.
Lo cual trasladan al contexto nacional para decir que es hora de que el país esté unido para salir adelante.

Joseph Elías
  • Nacionalidad: Belga
  • Ocupación: Lingüista, psiquiatra e investigador
Cristiane Meulemans
  • Nacionalidad:Belga
  • Ocupación: Lingüista, psiquiatra e investigadora

Los científicos europeos establecieron su residencia en Guadalajara después del paso del huracán Gilberto; fueron considerados por Kennedy cómo los mayores expertos en el mundo en el lenguaje sumerio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario