domingo, 2 de diciembre de 2012

Transformación nacional, objetivo de Movimiento Ciudadano

Transformación nacional, objetivo de Movimiento Ciudadano

El Movimiento Ciudadano no firmará el Pacto por México, aseveró el diputado Ricardo Monreal Avila, tras cuestionar los alcances de los gobiernos en los últimos 25 años que, dijo, no han logrado superar los principales problemas del país.
Al presentar el posicionamiento del instituto político durante la sesión de Congreso General, el legislador señaló que en ese periodo la democracia no se ha reflejado en el bienestar de la población.
Refrendó que por ello pugnarán hasta lograr la transformación nacional y que seguirán defendiendo al petróleo y a la energía del país, por lo que esa fuerza política no permitirá la privatización de esos recursos.
En el gobierno del presidente Peña Nieto, advirtió, "no van a transar dádivas con el poder" y seguirán siendo solidarios y simpatizantes de "líderes honestos y congruentes", como Andrés Manuel López Obrador.
Este 1 de diciembre "ha concluido un gobierno espurio que comienza la pesadilla de la oposición y de la ilegitimidad" y una palabra resume lo que hoy inicia en el país: la restauración, la vuelta al pasado y el regreso en "U", aseveró.
De acuerdo con Monreal Ávila, el primer acto legislativo y político "convenido" entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) fue la reforma laboral, que en su opinión sepultó las conquistas de la clase obrera.
Insistió en que si bien "la presidencia cambió de siglas, el país no cambia de rumbo ni de dueño", y que el PRI y el PAN han sido una gran fábrica de pobres, pues el priismo heredó a Acción Nacional 13 millones de mexicanos en pobreza extrema, y hoy los panistas heredan al partido tricolor 12 millones más.
Monreal Ávila aseguró que ya se registró el primer "asesinato político" en el gobierno de Peña Nieto en la persona de Carlos Valdivia, quien fue "muerto hace unos minutos por una bala de goma" y gases lacrimógenos emitidos por fuerzas de seguridad pública afuera de la Cámara de Diputados, aunque minutos después fue desmentido por el resto de los legisladores.
"Este es un día triste para todos los mexicanos; el luto nacional recorre el país" y afuera de este recinto legislativo "hay desánimo, enojo social, inseguridad, desempleo, pobreza y miseria".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario