Ejército reforzará la vigilancia en Ecatepec Elementos del Ejército. Se tiene previsto que estén en calles del municipio la próxima semana.
 
México.- Luego de los asesinatos que se han registrado en los últimos días y por el alto índice delictivo que hay en el municipio, en una semana aproximadamente ingresará el Ejército, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme.
Indicó que esta medida se aplicará, de ser necesario, en cualquier otro municipio, con la finalidad de disminuir la criminalidad.
En el caso específico de Ecatepec, donde la semana pasada en la colonia San Francisco de Asís, fueron asesinadas seis personas y a la fecha no hay un solo detenido, refuerzan la seguridad 750 elementos estatales en 51 colonias, donde es alto el grado delictivo.
El jefe policial agregó que se planea instalar en inicio 10 bases de operación mixta, conformadas por elementos castrenses, Policía Federal, PGR y estatales, y en próximos días se definirán los puntos a operar, tanto en dicha demarcación como en la zona de los volcanes.
"Nosotros venimos operando con el Ejército desde hace 15 meses, con Policía Federal, con PGR y con cualquier institución que nos pueda ayudar a reducir la violencia en el Estado de México" , señaló Neme.
El secretario de Seguridad Ciudadana dijo que la operación del Ejército en territorio mexiquense se ha dado en puntos álgidos como Ciudad Nezahualcóyotl, Toluca, Almoloya de Juárez, Zinacantepec y Metepec, donde incluso el año pasado hizo presencia la Marina.