miércoles, 9 de enero de 2013

Ven en Morena una izquierda extremista

Ven en Morena una izquierda extremista
Impone el interés egoísta de los que se asumen portadores de la verdad, afirma Jesús Ortega
 
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, sostuvo que los integrantes de Morena “tienen todo su derecho a creerse como la única oposición de izquierda. Para él (Martí Batres) la oposición es el no por delante a todo”, expresó.
Por su parte Jesús Ortega, líder de la corriente Nueva Izquierda, manifestó que con la aparición de Morena habrá dos tipos de izquierda: “la gente va a ver una izquierda extremista, una izquierda polarizante, y va a ver una izquierda de oposición, pero capaz de hacer reformas, capaz de dialogar y hacer acuerdos, y también capaz de acceder al gobierno”.
Entrevistado al término de la reunión donde se dio a conocer el Consejo Rector del Pacto por México sobre las declaraciones del dirigente de Morena, Martí Batres, quien aseguró que su partido es la única oposición que tiene el país, Zambrano dijo tener la convicción de que la oposición puede subrayar su capacidad y sacar adelante, mediante acuerdos y compromisos, las banderas que se enarbolaron en las campañas electorales.
Al respecto el líder de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega, consideró que la competencia es sana y es buena, por lo que la gente debe saber por quién votar y distinguir entre la izquierda extremista y la izquierda de oposición capaz de dialogar y hacer reformas.
Ortega respondió también: “el no sistemático del Movimiento Regeneración Nacional no aporta nada constructivo, sólo contribuye a que la problemática del país se agudice en detrimento de los propios trabajadores y de la población”.
Sobre las críticas de Morena en contra del Pacto por México apuntó: “lo que no sirve es que Morena se asuma como la única fuerza que tiene las respuestas y con ello desconocer que existen otros que pueden aportar. En el Morena se impone siempre el interés egoísta de los que se asumen portadores de la verdad. Es la visión egoísta de la izquierda”.
En un comunicado respondió a Batres que si Morena dice que el pacto no es solución, entonces diga cuál es la solución.
Insistió en que el país requiere de ideas, propuestas, acciones y decisiones sobre políticas y acuerdos. “No sirve el crónico testimonialismo de quien lo único que sabe decir es no a todo; decir no, incluso, a aquellas acciones que benefician al país y a la gente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario