Registro de Morena como partido hasta finales de 2013
“La idea es cubrir todos los requisitos para obtener el registro este mismo año”, informó Xasni Pliego, secretaria de Organización de Morena en el Distrito Federal y coordinadora del módulo de afiliación instalado en el Zócalo capitalino, y en el cual se inscribió ayer Andrés Manuel López Obrador como militante fundador.
Tan sólo este martes, destacó pliego, en el DF se registró más de la mitad de los afiliados requeridos como mínimo por entidad, al cerrarse el módulo del Zócalo con mil 763 adhesiones formales, y será a partir de este martes que comience la instalación de otros módulos a nivel delegacional.
Mientras tanto, el proceso de afiliación al futuro partido político arrancó también en las capitales del resto de las entidades federativas, en un proceso con el que buscarán adherir a un millón 800 mil ciudadanos, y que se prolongará durante diez meses, para dar paso a la realización de las asambleas estatales.
“Éstas van a empezar en septiembre –señaló Pliego–, y ya se elabora un calendario para que cada capital de cada estado realice su asamblea en un día específico, cerrando con la de la Ciudad de México, que será el 8 de diciembre próximo, en el Zócalo.”
La secretaria de Organización aclaró, por último, que algunos prominentes seguidores de López Obrador no acudieron ayer a la convocatoria para afiliarse a Morena, aunque sólo por su deseo de registrarse en sus propias delegaciones, como fue el caso de Claudia Sheimbaum, Elena Poniatowska y Laura Itzel Castillo.
Nueva gira nacional
Ayer mismo López Obrador anunció que mañana, jueves, iniciará una nueva gira nacional, como las realizadas antes del inicio del proceso electoral del año pasado, esta vez para acompañar la creación de asambleas municipales de Morena.
Tras ser el primero en la fila para afiliarse, el ex candidato presidencial señaló que, mientras por un lado se buscará la consolidación de un nuevo partido político, por el otro Morena estará “pendiente permanentemente, para defender causas justas, para evitar injusticias y estar del lado del pueblo”.
Entre estas causas, abundó, estará la lucha para impedir la privatización de Pemex y el aumento de impuestos, “desde ahora anticipo que no vamos a permitir ningún aumento a impuestos –subrayó–, si quieren dinero, que combatan la corrupción, si quieren dinero que Peña Nieto no viaje en un avión que cuesta ocho mil millones de pesos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario