miércoles, 9 de enero de 2013

SNTE desinforma sobre reforma educativa: PRD

SNTE desinforma sobre reforma educativa: PRD
Jesús Zambrano acusa al sindicato de difundir que habrá una “privatización”.
 
El PRD acusó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de orquestar una campaña de desinformación contra la reforma educativa. Durante el acto de integración del Consejo Rector del Pacto por México el líder nacional perredista, Jesús Zambrano, declaró que la iniciativa no busca la privatización de la educación ni, mucho menos, afectar los derechos constitucionales de los trabajadores. “Eso es falso”, subrayó.
En su participación, Zambrano Grijalva se refirió a la reforma educativa como uno de los logros del Pacto por México y acusó directamente al SNTE de impulsar una campaña para confundir a los maestros. “Se quiere descalificar lo bondadoso, generoso y valioso que tiene la reforma educativa”, sostuvo.
Aclaró que con esta modificación al artículo tercero constitucional no se trata de afectar a los trabajadores de la educación o la privatización de la educación a partir de los consejos que se pretenden formar en cada escuela.
Señaló que es todo lo contrario, pues “lo que hemos puesto por delante es recuperar la obligación constitucional y la responsabilidad del Estado para impartir la educación pública, laica y gratuita y una educación universal de calidad”.
El dirigente nacional del PRD subrayó que el país enfrenta otra realidad, en la que todos deben participar para la solución de los problemas, desde las fuerzas partidistas hasta los gobiernos en sus distintos niveles y la sociedad en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario