miércoles, 9 de enero de 2013

Piden clausura de Foro Sol y del Autódromo

Piden clausura de Foro Sol y del Autódromo

El aforo al Festival Corona Capital fue de unas 42 mil personas y no de diez mil, como se indicó a través del permiso

Arturo Páramo y Luis Felipe Castañeda
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero.- La empresa Operadora de Centros de Espectáculos S.A. de C.V. (Ocesa) podría sufrir la clausura del Foro Sol y del Autódromo Hermanos Rodríguez por petición de la Delegación Iztacalco por rebasar el aforo anunciado para el Festival Corona Capital, realizado en octubre pasado.
De acuerdo con Aurelio Reyes García, director uurídico y de Gobierno de Iztacalco, demarcación donde se encuentran ambos inmuebles, Ocesa ingresó una solicitud de permiso para realizar el Corona Capital donde adelantaron que tendrían una asistencia de 10 mil personas, cuando en realidad fueron unas 42 mil.
Adelantó que pese a que la empresa concesionaria obtuvo una suspensión provisional por parte de un juez, el procedimiento de revisión de los documentos no deja lugar a dudas sobre la inconsistencia entre la asistencia prevista en el permiso y la que acudió al espectáculo.
“De manera preventiva les conceden la suspensión el día de hoy y esa suspensión impide que en este momento se lleve a cabo la clausura, hasta que se resuelva.
“Al final, si se establece que el procedimiento (de revisión del evento) estuvo bien hecho, se clausura, la empresa se compromete a no volverlo a cometer y se levanta la clausura”, explicó Reyes García.
Adelantó que ninguno de los espectáculos anunciados para realizarse en el Foro Sol corre peligro de cancelarse.
El funcionario detalló que el permiso para realizar el Corona Capital se ingresó por Ventanilla Única a través de un formato universal que la propia Ocesa ha utilizado para solicitar permisos previamente, y lo firmó el apoderado legal Alfonso David Aragón Buendía.
“Tendrán que mejorar sus procedimientos y no equivocarse y no argumentar errores en el llenado. Mi reflexión es que no sé si fiscalmente sea lo mismo tener un evento de 10 mil que de 100 mil”, puntualizó el director jurídico y de Gobierno de Iztacalco.
Apenas en diciembre la jefa delegacional Elizabeth Mateos solicitó a la Cámara de Diputados 864 millones de pesos para dar mantenimiento a instalaciones de la Magdalena Mixhuca y exigió a Ocesa que participara más activamente en la recuperación del complejo deportivo.
La semana pasada, la Jefa Delegacional reiteró su exigencia a Ocesa para que diera mantenimiento adecuado de los espacios concesionados.
Error humano
Tras la petición de la Delegación Iztacalco, un portavoz de Ocesa aseguró que todo se trató de un error humano y que las consecuencias ya se estaban enfrentando.
Dijo que se debió a un error mecanográfico en el trámite del permiso. La persona responsable de los trámites ante la demarcación omitió un cero en la cifra reportada previo al concierto. De ahí que las autoridades pensaran que serían únicamente 10 mil los asistentes al Festival Corona Capital y que contó con la participación de The Black Keys, Franz Ferdinand, Suede y Alabama Shakes, entre otros.
“Todo está en manos del departamento legal. Lo que podemos asegurar ahora es que ninguno de los conciertos que tenemos programados se verán afectados”, indicó la fuente haciendo referencia a las presentaciones de Swedish House Mafia el 9 de febrero, el festival Vive Latino del 14 al 17 de marzo, The Killers para el 13 de abril y One Direction para el 8 de junio.
2013-01-09 03:37:00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario