viernes, 22 de febrero de 2013

Bajan de Youtube video de supuesta ejecución de colaborador de “Valor por Tamaulipas”

Bajan de Youtube video de supuesta ejecución de colaborador de “Valor por Tamaulipas”

El video de la aparente ejecución fue publicado anoche. El administrador del sitio de alertas ciudadanas, quien desde la semana pasada ha sido amenazado de muerte, respondió que no quería pronunciarse al respecto.
(Foto: Especial)
Un video titulado “Advertencia a usuarios de Facebook y Twitter” en el que se muestra la supuesta ejecución de un posible colaborador de la página de Facebook “Valor por Tamaulipas”, fue suprimido de la red social Youtube, a la que se subió la noche de ayer miércoles 20.
En el video, un supuesto colaborador del sitio, que se dedica a alertar a los tamaulipecos de las actividades criminales en la entidad, dirige un mensaje antes de ser aparentemente ejecutado por un sujeto que aparece con el rostro cubierto.
Antes de ser suprimido de Youtube, el video fue retomado hoy por los portales del semanario Proceso y sinembargo.mx.
La semana pasada, en varias ciudades de Tamaulipas comenzaron a circular volantes anónimos en los que se ofrecía 600 mil pesos a quien identificara al administrador de la página de Facebook, que tiene más de 160 mil seguidores y es alimentada por los ciudadanos que reportan la inseguridad y violencia que se vive en la entidad.
La amenaza también se dirigía a los familiares directos del administrador del sitio, “ya sean papás, hermanos, hijos o esposa”. El dinero, decían los volantes, era para “callarles el hocico a estos culeros panochones” (sic).
El encargado de la página Valor por Tamaulipas respondió a las amenazas de muerte. “No todos nos rendiremos ante ustedes”, publicó en un comunicado que difundió en Facebook.
La supuesta ejecución
Ayer por la noche, en Youtube apareció un video en el que aparentemente es ejecutado un supuesto colaborador del sitio. En éste aparece un joven hincado, vestido de negro y con las manos metidas en las bolsas delanteras de su sudadera. Su semblante no denota angustia y con fluidez dice lo siguiente:
“Este mensaje va dirigido a toda la comunidad que se dedica a publicar información, a nombres de usuarios de Facebook y Twitter en ‘Valor por Tamaulipas’. Estas personas cuentan ahora con los medios y aparatos de localización, que con sólo la dirección IP rastrean y dan la localización exacta del usuario. No soy el primero ni el último en ser localizado. Por su propia seguridad, absténganse de publicar cualquier información; de lo contrario este será el precio que pagarán”.
Cuando termina de hablar, un sujeto con el rostro y las manos cubiertas y uniforme tipo militar, que permanece de pie al lado izquierdo de la pantalla, supuestamente dispara al joven.
La respuesta de “Valor por Tamaulipas”
El administrador de “Valor por Tamaulipas” respondió que no quería pronunciarse respecto a la autenticidad del video, para no alentar a quienes lo hicieron y porque advierte en el material la intención de “desanimar” a la gente a seguir colaborando. No obstante, aclara que no conoce al joven que aparece en él.
También refiere que quienes lo amenazan han hablado con otros usuarios para disuadirlos de colaborar en la página.
Este es el mensaje íntegro que publicó en la página de Facebook:
“Sobre el video que publicaron en la red sobre una presunta ejecución de un seguidor no quería hacer publicación al respecto por dos cosas primero no quiero decir que sea falso por que quienes haya hecho ese vídeo se pueden ver tentados a realizarlo de verdad y la otra por que claramente busca desanimar a la gente de colaborar.
Desconozco la persona que presentan en ese vídeo, últimamente dicen que ya localizaron a mi familia, hablan con otros usuarios de SDR para tratar de evitar de que colaboren con VxT, ahí andan unos ministeriales revisando la página si encuentran alguna relación con alguien que pudiera ser el candidato a VxT pero ahí no encontrará nada de eso.
“Ustedes saben que al final del día siempre he sido honesto, he dicho hasta donde llega mi responsabilidad en la administración de la página y en donde entra el criterio común de todos los que participamos en esta comunidad.
“Les he dicho también que no me rindo si ustedes no se rinden, así que probablemente puede incrementarse la presión, pero de la misma forma que se intente hacer daño a los esfuerzos ciudadanos, la respuesta de la ciudadanía empezará a hacer su aparición.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario