viernes, 22 de febrero de 2013

Guatemala, sin indicios de enfrentamiento ni muerte de “El Chapo”

Guatemala, sin indicios de enfrentamiento ni muerte de “El Chapo”

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Francisco Cuevas, afirmó que brigadas del ejército y de la policía trataban de ubicar el lugar en donde se rumora se llevó a cabo un incidente armado
Desde ayer se corrió el rumor de la muerte del narcotraficante. Foto. Cuartoscuro/Archivo
GUATEMALA. El gobierno de Guatemala carece de elementos para confirmar un supuesto enfrentamiento armado entre narcotraficantes ni la muerte de Joaquín “Chapo” Guzmán, informó el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Francisco Cuevas.

El funcionario dijo esta medianoche a Notimex que brigadas del Ejército y de la Policía trataban de ubicar el lugar del presunto enfrentamiento en el norteño departamento de Petén, fronterizo con México.

Afirmó que hasta ahora no se ha podido “ubicar una escena del crimen” que determine la veracidad del enfrentamiento y de la acción donde habría sido abatido Guzmán, como se ha especulado en medios de prensa desde la tarde de este jueves.

“No hay una confirmación de la denuncia de un supuesto enfrentamiento”, dijo Cuevas, quien señaló que “los equipos de seguridad rastrean una amplia zona” del selvático departamento de Petén.

En las tareas participan brigadas del Ejército y de la Policía Nacional Civil, pero no se han obtenido resultados en la ubicación del lugar del incidente armado o de la presencia de víctimas.

Aclaró que “al no tenerse confirmación del hecho armado, tampoco se puede establecer la participación de Guzmán y mucho menos determinar si fue abatido” en la supuesta refriega.

El funcionario guatemalteco dijo que la Policía y el Ejército destacado en Petén (distante a 529 kilómetros de la capital) se movilizaron ante denuncias de vecinos de una balacera.

Dijo que el rastreo en una amplia zona de Petén, donde se habría registrado el ataque armado, no ha dado resultados y que mañana viernes intentarán una inspección por la vía aérea en busca de las supuestas víctimas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario