sábado, 23 de marzo de 2013

Cordero no quiere prisas en telecom

Cordero no quiere prisas en telecom
El Presidente del Senado dijo que revisarán con “mucho cuidado” la minuta aprobada por diputados; la bancada del PRD anuncia foro del tema
 
El presidente del Senado, Ernesto Cordero, advirtió que en la reforma de telecomunicaciones no se valen las prisas ni las precipitaciones, por lo que la Cámara alta revisará con mucho cuidado la minuta enviada por los diputados.
Después de que por la madrugada de ayer la Cámara baja aprobó sin cambios la minuta, tras la discusión en lo particular, el panista rechazó que se vaya a legislar “al vapor”.
“En el Senado de la República lo analizaremos de manera muy profesional. Tenemos que revisarlo con mucho cuidado. En este tema no se valen ni las prisas ni las precipitaciones”, expresó en conferencia de prensa.
“No hay fechas precisas. Lo que sí le puedo asegurar es que esto lo vamos a hacer con mucha responsabilidad y no vamos a legislar al vapor ni a cometer alguna imprudencia por las prisas o por no haber revisado las cosas de manera razonable”, añadió.
Por separado, la bancada del PRD en el Senado celebró la aprobación de la reforma en la Cámara baja, pues dijo se respetó la esencia del documento presentado por el Consejo Rector del Pacto por México.
El coordinador de los perredistas, Miguel Barbosa, y la presidenta de la Comisión de Radio y Televisión de la cámara alta, Alejandra Barrales, delinearon la agenda que seguirán rumbo al análisis de la minuta, que incluye reuniones con representantes de la CIRT y Televisa, los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y la Cofetel, y posiblemente de Telmex y MVS.
Por la mañana, en Twitter el presidente Enrique Peña también celebró la reforma. “La aprobación de la iniciativa en telecomunicaciones en la Cámara de Diputados es una excelente noticia para el país”, escribió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario