sábado, 23 de marzo de 2013

“No fue intencionado el ataque en Tres Marías”

“No fue intencionado el ataque en Tres Marías”
Aunque no hubo intención fue correcta la consignación de agentes involucrados, afirma Procurador; México revisa con EU el caso
 
La Procuraduría General de la República (PGR) determinó que no fue una acción intencionada el ataque a agentes de la embajada de Estados Unidos, el 24 de agosto pasado, en un paraje de Tres Marías, Morelos. Esta conclusión se alcanzó luego de que autoridades de México y del gobierno de Estados Unidos realizaron exhaustivas revisiones al caso, tras las cuales se llegó a “enormes acuerdos”.
“Nosotros le hemos dado una revisada posterior y quiero decirles que invité a los cuerpos policiacos de los Estados Unidos, en su calidad de víctimas, para que estuvieran presentes en la investigación. Analizamos mucho la posibilidad de intención, no la encontramos”, afirmó el procurador de la República Jesús Murillo Karam.
Explicó, sin embargo, que independientemente de ello, hay elementos claros en la actitud y conducta de quienes participaron en el hecho y que hacen absolutamente imprescindible su consignación.
“Esperamos una sanción fuerte para quienes participaron”, dijo el funcionario, sus primeras declaraciones en torno a este caso, ocurrido en la administración de Felipe Calderón.
Recordó que hay 14 personas consignadas como responsables de delitos como homicidio calificado en grado de tentativa y daños a la propiedad, contra dos agentes del ICE de Estados Unidos y un marino de la Armada de México.
Insistió en que dichas consignaciones son correctas, por lo que la PGR mantendrá las acusaciones que pesan en contra de estas personas, quienes se encuentran sujetas a un proceso penal ante un Juez de Morelos.

Los agentes de la Policía Federal que agredieron a diplomáticos son acusados de homicidio calificado en grado de tentativa y daños a la propiedad.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario