sábado, 23 de marzo de 2013

El ABC de cómo disfrutar su manejo para estas vacaciones

El ABC de cómo disfrutar su manejo para estas vacaciones

Si sale a carretera, no está por demás checar estos consejos para un viaje seguro

Mario Cañas
23/03/2013 03:05

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo.- Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa todos estamos listos para poner en la maleta el traje de baño, bloqueador e, incluso, la cámara de llanta para demostrar nuestras habilidades en la piscina. Sin embargo, antes de tomar la carretera para dirigirte a uno de los destinos turísticos que ofrece nuestro país debes tomar en cuenta algunos factores importantes que evitarán que tu viaje se convierta en un martirio.
En primer lugar debes de estar seguro de que tu auto está en condiciones para emprender la aventura, porque si te deja varado a medio camino, las vacaciones de tus sueños se convertirán en una pesadilla, además debes estar consciente de cuáles son los beneficios a los que tienes derecho al circular por las carreteras de Caminos y Puentes
Federales (Capufe). 
El saber qué hacer en caso de que sufras un accidente marcará la diferencia para salir bien librado, en la medida de lo posible, con ello conseguirás ahorrar tiempo, que en estos casos es vital, para facilitar y no obstruir el trabajo de los equipos de rescate. Tener los números de emergencia es básico, si no los tienes no te preocupes aquí te los proporcionamos.
Al marcar el 074 tendrás la ayuda de los servicios de emergencia en carretera, así como el apoyo de la Policía Federal.
Mientras que con el 078 contarás con la asistencia de los Ángeles Verdes.
Recuerda que si eres testigo de algún incidente en tu camino tienes que reportarlo a estos teléfonos, así como la responsabilidad civil de ayudar, en la medida de lo posible, a los conductores en problemas. 
Una herramienta muy útil para los viajeros esta en el portal de la SCT:
www.sct.gob.mx en al apartado de Traza tu Ruta en el que encontrarás cuánta gasolina necesitas de un punto a otro, así como el costo de las casetas y rutas alternativas para ahorrar tiempo. Actualmente está disponible para smartphones, al descargarla podrás tener acceso a esta información.
Seguir estas indicaciones no es difícil y de llevarlas a cabo al pie de la letra reducirá significativamente el riesgo de sufrir un accidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario