sábado, 23 de marzo de 2013

El viento se desató y tiró 180 árboles en el Distrito Federal

El viento se desató y tiró 180 árboles en el Distrito Federal

La entrada de un norte desde el Golfo a través de Veracruz hizo que el aire corriera a 30 Km por hora y rachas de 61 Km

Arturo Páramo
23/03/2013 07:05
Un árbol cayó sobre dos autos en la calle Roberto Gayol de la colonia Del Valle. Foto Arturo García
Un árbol cayó sobre dos autos en la calle Roberto Gayol de la colonia Del Valle. Foto Arturo García
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo.- Un fuerte cambio de presión atmosférica provocó que la Zona Metropolitana del Valle de México tuviera vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora con rachas de 61 kilómetros, registrándose la caída de al menos 180 árboles, 25 incendios, nueve cortoscircuitos, ocho cables, ocho postes, cuatro lonas publicitarias y tres anuncios espectaculares, informaron dependencias capitalinas.
El viento fue tan fuerte que a través de su cuenta de la red social Twitter @GobiernoDF, lanzó el hastag #fuertesvientos con el mensaje: “Las delegaciones más afectadas son: Coyoacán, Iztapalapa y Tlalpan, en donde ha laborado el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos”.
Los daños por el viento fueron tan importantes que a través de la misma cuenta de Twitter se exhorto a los capitalinos a evitar “transitar en lo posible por la calle en lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares”.
“Si va en automóvil, se sugiere conducir con precaución, así como no arrojar colillas de cigarros que puedan ocasionar algún incendio”, señaló el Gobierno capitalino a través de un comunicado.
De acuerdo con el conteo del Gobierno del DF, hasta el cierre de esta edición se contabilizaban 180 árboles caídos en diversos puntos de la capital, pues mientras que en el Aeropuerto se registraron rachas de 61 kilómetros por hora, también hubo árboles caídos en Ciudad Universitaria.
Incluso el viento derribó árboles en los municipios de Naucalpan y Huixquilucan, así como en el Valle de Toluca.
El Servicio Meteorológico Nacional estableció que debido a una inestabilidad atmosférica se generará “ligera inestabilidad con aumento de nubosidad en el noreste, oriente, sur y sureste del país con posibilidad de lluvias moderadas aisladas” en el Distrito Federal y el Estado de México, “acompañadas de vientos moderados a fuertes”.
De acuerdo con el Meteorológico, se espera que hoy haya vientos de entre 30 y 45 kilómetros por hora.
Para mañana e incluso el próximo lunes seguirán presentándose los vientos fuertes debido a la entrada de un norte desde el Golfo a través de Veracruz.
Entre los puntos más afectados por la caída de árboles estuvieron la calle de Roberto Gayol, entre Eje 6 y Matías Romero, en la colonia Del Valle, donde un árbol de unos 20 metros de altura cayó sobre dos autos y también dañó la fachada de una vivienda.
En la esquina de Canal de Miramontes y Escuela Naval Militar, en Coyoacán, se cayó una jacaranda que bloqueó la circulación vehicular.
En la esquina de Ejército Nacional y Mariano Escobedo, en Miguel Hidalgo, un árbol caído provocó intenso asentamiento vial en la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario