sábado, 23 de marzo de 2013

Las marcas más influyentes del retail

Las marcas más influyentes del retail 

 

¿Qué captura a los clientes mexicanos a la hora de acudir a una tienda de autoservicio? Hace unas horas (19 de marzo), la reconocida consultora "Interbrand" publicó su listado relacionado a las marcas más valiosas de la industria del retail
Foto: ESPECIAL.
Una acotación: no son necesariamente las más valiosas o las de mayores ventas. Son marcas que de alguna manera están transformando —en sus distintos nichos de mercado— a la industria del retail en México.

Forbes México, con la colaboración de Isabel Blasco, directora de la firma en México, ofrece un análisis de las empresas que hoy viven días de gloria capitalizando los hábitos de consumo de millones de consumidores.

OXXO
Con aproximadamente 8 millones de clientes diarios y más de 9 mil puntos de venta, es líder en la categoría de tiendas de conveniencia. Durante 2011, alcanzó niveles significativos de crecimiento (9.2% a tiendas iguales) debido a 3 factores: mayores niveles de conocimiento del consumidor, apoyo logístico y mejoras en sus sistemas de IT, permitiéndole optimizar su cadena de distribución.


BODEGA AURRERA
Se ha posicionado como la “campeona de los precios bajos”, reflejando una personalidad altamente atractiva para su público objetivo. Además, ha seguido fielmente su estrategia corporativa: fortalecer los precios bajos, mejorar el surtido e incrementar la comunicación con sus audiencias clave.

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SUPERAMA
Ha sido capaz de cumplir con su propuesta de valor, “frescura, calidad y conveniencia”, al ofrecer productos de alta calidad en un ambiente agradable. La marca está inmersa en un proceso de remodelación de sus tiendas para refrescar su imagen y parecer más moderna y premium, como una reacción ante nuevos competidores, pero también es una forma de cumplir con su promesa de marca.

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SANBORNS
Aunque no ha tenido cambios significativos en el manejo de la marca en años recientes, su combinación única de servicios —desde farmacéuticos a tienda de conveniencia, incluyendo restaurante y bar— ha ayudado a construir confianza entre los consumidores a través de una personalidad  auténticamente mexicana. Su reto: preservar su tradición y al mismo tiempo mantenerse fresca y relevante.

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NUTRISA
Considerada como una precursora en la venta de productos naturales y de bienestar, comida orgánica, suplementos alimenticios y helado de yogurth en México, ha ganado credibilidad desde sus inicios en 1979. Estará posicionada para prosperar en un ambiente donde las marcas centradas en el consumidor están creciendo.

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