miércoles, 6 de marzo de 2013

Encinas ve en caso Elba un “ajuste de cuentas”

Encinas ve en caso Elba un “ajuste de cuentas”
El ex Jefe de Gobierno asegura que es la “restauración del régimen autoritario; justifica 9 meses perdidos en indagatoria por “análisis”
 
El ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, consideró que el caso de Elba Esther Gordillo es un “ajuste de cuentas” por parte del gobierno del PRI.
Además justificó que los nueve meses que tardó la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en declararse incompetente para investigar una denuncia contra la maestra, cuando él estaba al frente del GDF, se debió a que ése fue el tiempo que duró el análisis de la misma.
“Lo que estamos viviendo en estos días es una restauración muy profunda de las viejas prácticas del régimen autoritario encabezado por el PRI y esta lógica del partido en el Gobierno en donde la detención y el proceso contra Elba Esther Gordillo es sólo muestra de un conjunto de acciones que presentan un proyecto transexenal y que ha ido adoptando medidas que buscan en primer lugar su posicionamiento y legitimidad”, dijo el senador perredista.
Encinas agregó que los nueve meses en quedirigió al DF, a la llegada de esas denuncias no les dio un seguimiento porque era responsabilidad del Gobierno Federal.
“Hicimos un análisis y se llegó a la conclusión de que era competencia federal porque nosotros no teníamos acceso al secreto bancario. No se congeló ni se eludió la investigación de una persona que incluso nosotros mismos denunciamos, en malos manejos, abusos e impunidad de Elba Esther Gordillo, y lo mandamos a la Procuraduría General de la República a que hicieran lo que correspondía”, dijo.
Consideró que el Gobierno de la ciudad “actuó con oportunidad y responsabilidad, ya la PGJ no tenía los elementos para ir al fondo de la investigación y era competencia de la PGR llevar el proceso como lo mostró ahorita” por parte de la Secretaría de Hacienda.
Mónica Arriola pide justicia pareja
Por Geovanna Herrera
La senadora Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo, pidió al Gobierno federal aplicar la justicia a todos sin “tintes políticos”, además de asegurar que el estado de salud de su madre es delicado.
Al referirse al caso de su madre, dijo que “este tipo de situaciones tienen que llevar un proceso legal, llevar una defensa puntual y, esto es al tiempo. Si se está haciendo este trabajo, bueno, pues que se haga con todos, ¿no?”.
Mencionó que Gordillo “está enferma, está mal, es una señora de 70 años, también hay que entenderlo, se le está dando, en la media de lo posible, la atención médica, está su médico con ella. Esperemos que esto siga su curso legal y que no haya ningún tinte político, sino que meramente se siga bajo las condiciones jurídicas”.
Mientras, indicó que aunque es “difícil”, seguirá trabajando en su labor legislativa y seguirá “hacia adelante”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario