miércoles, 6 de marzo de 2013

Presentan iniciativa ciudadana en materia de 'Internet para todos'

Presentan iniciativa ciudadana en materia de 'Internet para todos'

Al participar en la recepción de la primera iniciativa ciudadana en materia de "Internet para todos", la diputada Aleida Alavez Ruiz se pronunció por una reforma legislativa integral en el rubro de telecomunicaciones para que realmente éstas contribuyan al progreso del país.
Organizaciones de la sociedad civil presentaron este martes al Senado de la República la propuesta Libre Internet para Todos, primera iniciativa ciudadana en la historia de nuestro país, la cual cuenta con el respaldo de más de 126 mil firmas.
De igual forma, realizaron la entrega formal del documento en el que exponen los motivos por los que consideran que el Estado debe estar obligado a garantizar el acceso libre a Internet, poniendo énfasis en las comunidades de alta y muy alta marginación, así como en aquellas donde se establezcan proyectos educativos, de salud, trabajo y participación ciudadana.
Al recibir la propuesta, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio gamboa Patrón (PRI), destacó que esta iniciativa será muy bien vista por la Cámara Alta. Resaltó además que las organizaciones civiles que la promueven están haciendo historia.
En tanto, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que el acceso a la banda ancha y al Internet es una condición para que la sociedad mexicana aspire a ser equitativa. Recordó que en otras naciones este tipo de propuestas ya se han asumido, por lo que, dijo, estamos en el límite del rezago sobre el desarrollo de las tecnologías de la información.
Finalmente, el vicepresidente de la Mesa Directiva, José Rosas Aispuro, vicepresidente de la Mesa Directiva, se comprometió a darle seguimiento puntual a la propuesta para que en un futuro tengamos ya una ley derivada de una iniciativa ciudadana.
La iniciativa, avalada con el nombre, firma y clave de elector de 126 mil 961 ciudadanos mexicanos, señala que garantizar el libre acceso a Internet aporta elementos para asegurar la libertad de expresión de una manera integral.
Cabe señalar que las iniciativas ciudadanas deben contar con el aval de por lo menos el 0.13 por ciento de lista nominal de electores, es decir, 104 mil 472 firmas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario