viernes, 26 de abril de 2013

Ahora atacan sedes del SNTE y la PGJE

Ahora atacan sedes del SNTE y la PGJE
Es el segundo día de vandalismo en Chilpancingo; estudiantes protestan por la liberación de involucrados en caso Ayotzinapa
 
Por segundo día consecutivo, maestros y normalistas de Ayotzinapa vandalizaron en Guerrero, sin que las autoridades lo impidieran.
La manifestación de los normalistas fue por la liberación de dos elementos ministeriales acusados del homicidio de dos estudiantes, ocurrido el 12 de diciembre de 2011, cuando bloqueaban la Autopista del Sol.
Los estudiantes se concentraron en el punto conocido como “La Avispa” en el lado sur de Chilpancingo y ahí comenzaron a marchar en dirección a la entrada sur de la ciudad.
Alrededor de las 12:19 horas llegaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en donde luego de colocar dos ofrendas florales, apedrearon el inmueble que fue resguardado por elementos de la policía preventiva estatal, habilitados con equipo antimotín.
Casi enseguida se les sumó un contingente de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), con quienes se dirigieron a las instalaciones de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en donde atacaron con palos, tubos y piedras el lugar; rompiendo algunos vidrios.
El inmueble no estaba resguardado por la policía y sólo contaba con la vigilancia privada que no pudo hacer nada en contra de los cerca de 500 manifestantes.
Los normalistas continuaron con su marcha, dejando atrás a los maestros; quienes decidieron frenar el ataque al edifico sindical para regresar al contingente que realizó otra parada en el Centro Regional de Readaptación Social, de donde salieron en días pasados los policías acusados del homicidio de los normalistas.
El Congreso del estado y el Palacio de Gobierno se encontraban resguardados por policías antimotines, aunque los manifestantes no pasaron por ahí.
En tanto el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, aseguró que los actos violentos en el estado de Guerrero lesionan la imagen de cientos de maestros y “dividen a la sociedad”.
El líder magisterial destacó que en Guerrero son 78 mil los docentes que conforman la sección 14 del SNTE y “la gran mayoría está en las aulas trabajando”.
“No hubo infiltrados, fuimos nosotros”
Por Jaquelin Coatecatl
La CETEG negó que la destrucción de los inmuebles de los partidos políticos en Guerrero, fue obra de infiltrados, como lo difundieron las autoridades del estado.
Al contrario, la coordinadora reivindicó los actos de vandalismo que son parte de las “acciones del movimiento” y una “reacción de coraje” por la aprobación de la reforma educativa en el Congreso local.
Minervino Morán, dirigente magisterial, dijo que este tipo de “acciones radicales” fue en respuesta a que el Congreso de Guerrero hizo caso a las propuestas del magisterio del estado en la reforma educativa.
Dijo que las órdenes de aprehensión contra dirigentes detonarán una “mayor confrontación”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario