viernes, 26 de abril de 2013

CETEG anuncia una pausa a sus movilizaciones para retomar diálogo

CETEG anuncia una pausa a sus movilizaciones para retomar diálogo

Redacción SDPnoticias.comvie 26 abr 2013 09:39
CETEG anuncia una pausa a sus movilizaciones para retomar diálogo Guerrero comenzó una jornada de protestas en contra de la Reforma Educativa.
Han ido “demasiado lejos, las rechazamos y por supuesto vamos a actuar en consecuencia en respaldo a la acción estatal”, sostuvo por su parte el secretario de Gobernación, Osorio Chong, quien dijo que mandará fuerzas federales a Guerrero para que en el caso que sea necesario intervengan.
México.- A fin de que se retome el diálogo entre los maestros y las autoridades sobre el tema Reforma Educativa, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) anunció que en los siguientes cinco días harán una pausa en las movilizaciones masivas. 
"A raíz de todo esto que ha pasado en el Estado, nosotros acabamos de tomar una determinación con el movimiento, hacemos una pausa, suspendemos las acciones masivas de ese tipo, mantenemos nuestro plantón en la Ciudad de Chilpancingo, de aquí hasta el 1 de mayo, vamos a dar esos días de diálogo, vamos a retomar nuestra demanda a nivel nacional", dijo, dirigente del movimiento, Gonzalo Juárez Ocampo. 
En entrevista con Primero Noticias, sostuvo que harán una evaluación de lo sucedido para encaminar el movimiento
"No habrá movilizaciones, no habrá manifestaciones en ese tono, no las habrá porque estamos haciendo un balance, reorientado el movimiento", dijo. 
Sobre los hechos violentos en las manifestaciones, Juárez Ocampo se desmarcó y explicó que el gremio tiene diferentes coordinaciones que también toman decisiones y deciden cómo actuar en las movilizaciones. 
El líder indicó que buscarán tratar con el Gobierno federal el tema de las averiguaciones previas y órdenes de aprehensión giradas contra dirigentes de la CETEG para darle una salida jurídica. 
Han ido demasiado lejos: Osorio Chong 
En tanto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dejó ver su molestia por las protestas del magisterio
Han ido “demasiado lejos, las rechazamos y por supuesto vamos a actuar en consecuencia en respaldo a la acción estatal”, sostuvo. 
En entrevista con el diario español El País, dijo que hay vías de solución: 
“Una es el diálogo, otra es preservar el Estado de derecho. Sé que ha habido cualquier cantidad de manifestaciones en que no hay respuesta gubernamental a lo que está sucediendo. Es un ámbito local. He escuchado al gobernador decir que no va a haber impunidad, que se van a tomar acciones al repecto, espero que así sea.” 
El funcionario federal ratificó la disposición del Gobierno federal de respaldar al mandatario guerrerense. 
“Mandaré fuerzas federales para que en el caso que sea necesario intervengan”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario