viernes, 26 de abril de 2013

Murillo Karam: La búsqueda de infiltrados

Murillo Karam: La búsqueda de infiltrados

José Luis Camacho Acevedo @jlca007 vie 26 abr 2013 09:33
Discreto, como ha sido siempre su perfil, el procurador general de la república Jesús Murillo Karam, ha llegado a tener los elementos para desenredar la madeja de la ingobernabilidad que generan en México los infiltrados en los grupos disidentes de todo signo.
CNTE financiado presumiblemente por el dinero del gordillismo; Antorcha Campesina llena de Caballos de Troya; policías comunitarias en varias entidades federativas ligadas a la guerrilla y el crimen organizado; elementos de corporaciones como la PFP y la Policía Judicial que no pasan los filtros de confianza; testigos protegidos que se dedican a inculpar a personas que en realidad son víctimas de venganzas políticas; “sicarios políticos” como el caso del atentado que se perpetraría contra los hermanos Monreal (metidos ambos en líos inconvenientes con el crimen organizado) y la lista de organizaciones en “rebeldía” es larga y curiosamente (¿) acentuada casualmente desde el inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto.

La PGR ha enfocado sus búsquedas al lugar preciso.
Su tarea se empieza a destacar porque no solamente está depurando las instituciones de seguridad en México; sino por un hecho inusitado en la historia del organismo: además de limpiar a las corporaciones, la PGR de Jesús Murillo Karam se ha dado a la búsqueda de funcionarios de alto nivel implicados en delitos que los llevaron a torcer su cometido en la institución; así como la infinidad de infiltrados que existen dentro de las policías y fuerzas armadas, tanto por el crimen organizado como por la guerrilla.
Se ha filtrado la noticia que uno de los sub procuradores de la pasada administración, Irving Barrios, encargado del combate a los delitos federales, está siendo objeto de una cuidadosa investigación por parte de la PGR de Murillo Karam.
Irving Barrios llegó a la PGR por recomendación de Marisela Morales en tiempos en que el procurador era Arturo Chávez. Luego Irving ganó un lugar de plena confianza en la dependencia cuando Morales llegó a la titularidad de la institución.
Uno de los rumores que acrecentó el misterio en torno al poder de este funcionario fue el relativo de que ofreció al PRI la protección de Humberto Moreira, cuando aún no era defenestrado como dirigente nacional del PRI, después de que el panista Federico Doring detonó la bomba de la mega deuda contratada fraudulentamente por el gobierno de Coahuila.
Esa fue la razón de que no presentara su renuncia sino hasta el 10 de diciembre pasado. Probablemente Irving Barrios pensaba que lo mantendrían en su cargo por servicios prestados al PRI. Pero no fue así y Murillo lo despidió.
Ayer el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, no se anduvo por las ramas y declaró lo que es una verdad que no se puede ocultar: el movimiento magisterial en Guerrero está infiltrado por la guerrilla. Y pudo agregar, casi sin temor a equivocarse,  que también por el dinero de Gordillo.
La búsqueda de los hilos conductores a los sabotajes que sufre el gobierno de Enrique Peña Nieto (líos con SEDESOL que afectan el ritmo de su proceso de reformas y la marcha del Pacto; violencia en Guerrero que llega al extremo el día en que se inaugura la inútil y quejosa Asamblea de los banqueros de México y a menos de 15 días de la visita a México de Barack Obama; contaminación del movimiento magisterial en varios estados del país y radicalización del puñado de embozados que secuestraron la Torre de Rectoría de la UNAM que tiene de rodillas al rector Narro) ya los tiene a la vista el discreto pero efectivo Jesús Murillo Karam.
Esperemos muy pronto grandes sorpresas.
EN TIEMPO REAL.
1.- Hoy en la Torre de PEMEX importante reunión del consejo de la para estatal con objeto de analizar los graves pasivos que tiene a raíz de las pensiones que la asfixian. Emilio Lozoya Austin no se anda por las ramas. Recompone las irregularidades e ineficiencias que afectan a PEMEX. Mucho ayudan a Lozoya gentes que con profesionalismo cuidan la imagen de la empresa más grande del gobierno federal, como es el caso del gerente de comunicación Ignacio Durán.
2.- Ayer el atorrante dirigente de la COPARMEX, Juan Pablo Castañón Castañón, que tiene doble nacionalidad, mexicana y española, tronó contra las reformas a la Ley del IMSS que aprobó la cámara de diputados. El cúpulo empresarial no quiere que toquen los intereses de sus escasos agremiados, eso sí, pocos pero muy ricos, ni con el pétalo de una rosa.
3.- Lo que se esperaba en la asamblea de Banqueros en Acapulco. Javier Arruguinaga, nuevo dirigente del organismo y presidente de BANAMEX, dijo que sí alentaría el crédito a las empresas en México. Pero que en materia de intereses no les pidieran muchos porque, palabras dichas entre líneas, su negocio es prestar, pero con intereses muy caros. Por eso un banco es el negocio más rentables que existe en México, excepto que el de una franquicia como la que tiene la familia González Torres con un partido político, el Verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario