viernes, 26 de abril de 2013

Se extiende la rebelión; maestros de 4 estados más, contra plan educativo

Se extiende la rebelión; maestros de 4 estados más, contra plan educativo

El gobierno federal ofrece su respaldo a Guerrero para recuperar el Estado de derecho tras los actos vandálicos de los cetegistas

Redacción
26/04/2013 06:04


Normalistas y maestros marcharon de nueva cuenta y causaron destrozos en Chilpancingo
Normalistas y maestros marcharon de nueva cuenta y causaron destrozos en Chilpancingo

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril.- Las acciones de la disidencia magisterial contra la reforma educativa, cuyas expresiones más violentas han ocurrido en Guerrero y Michoacán, se extienden a cuatro estados más del país.

A diferencia de esas dos entidades federativas, donde profesores y normalistas han atacado las sedes de partidos políticos, tomado autopistas y bloqueado centros comerciales, en el Estado de México, Morelos, Zacatecas y Chiapas se manifiestan y preparan contra la aplicación de la reforma.
En Morelos, el Movimiento Magisterial de Bases y el Consejo Local de Lucha Magisterial critican al gobierno estatal el apoyo que da al nuevo plan federal de educación y exigen el pago de los adeudos que tiene con el gremio.
El Frente de Organizaciones en Defensa de la Educación Pública, radicado en territorio mexiquense, se trasladó ayer a la Ciudad de México y marchó del Ángel de la Independencia hacia Los Pinos, generando caos vehicular.
Chiapas y Zacatecas “están en aparente calma”, afirmó Carlos Ornelas, especialista en educación de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco. En entrevista explicó que la disidencia en ambos estados realiza, hasta ahora, movilizaciones pacíficas para impedir que se aplique la reforma.
Al referirse a los hechos vandálicos de los cetegistas en Chilpancingo, el presidente Enrique Peña Nieto, desde Acapulco, durante la inauguración de la 76 Convención Nacional Bancaria, ofreció al gobernador Ángel Aguirre su apoyo para recuperar el Estado de derecho en la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario