miércoles, 3 de abril de 2013

Desde hoy, nuevas tarifas al transporte público en el DF

Desde hoy, nuevas tarifas al transporte público en el DF
Este miércoles 3 de abril entran en vigor las nuevas tarifas para microbuses, metrobús, autobús concesionado y taxis. Los aumentos, del 10% al 33%, fueron anunciados en Semana Santa por el GDF. El gobierno local asegura que "mejorará la calidad del servicio".
Este miércoles 3 de abril entran en vigor las nuevas tarifas al transporte público en el Distrito Federal, que incrementarán los costos de los viajes en microbuses, combis, autobuses, Metrobús y taxis.
Los incrementos del 10% hasta el 33% fueron anunciados el pasado martes 26 de marzo -en plena Semana Santa- por el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi),
En la Gaceta Oficial del DF, el gobierno local justificó los “ajustes” de tarifas por “el incremento en los combustibles y los costos directos e indirectos que inciden en la prestación del servicio”.
El mayor incremento se aplicará en el servicio de microbuses y combis. La Setravi informó que autorizó el aumento en las tarifas de estos transportes, a cambio de que los concesionarios “mejoren la seguridad y la calidad del servicio”.

Presión de microbuseros
Los acuerdos, que fueron firmados por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Transportes y Vialidad, Rufino León Tovar, señalan que en el caso del transporte público concesionado, organizaciones de concesionarios y permisionarios solicitaron los “ajustes”.
A cambio se comprometieron a mejorar la seguridad y calidad del servicio, así como a “modernizar el parque vehicular y mejorar la atención al público“.
El pasado miércoles 27 de marzo, León Tovar dijo en entrevista con Noticias MVS primera emisión que no se habían dado aumentos a la tarifa desde hace cinco años. Igualmente justificó que se trata de una medida “impopular, pero necesaria”.
El Sistema de Transporte Colectivo, conocido como Metro, los trolebuses y tranvías no tuvieron incrementos en sus tarifas.
Aristegui Noticias hizo una revisión de cómo ha aumentado el costo del transporte público en los últimos años y cuál será el incremento porcentual de cada servicio:
sube_el_transporte2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario