miércoles, 3 de abril de 2013

Mientras Ciudad Valles se incendiaba, alcalde estaba en una boda: PAN


  • /
  • Fuente: Angélica Melín Campos

Mientras Ciudad Valles se incendiaba, alcalde estaba en una boda: PAN

La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados solicitó al Gobierno Federal apoyo económico para las zonas afectadas por los incendios en San Luis Potosí.
Pese a que los incendios asedian al estado de San Luis Potosí, el alcalde de Ciudad Valles, Juan José Ortiz Azuara, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), prefirió irse a Cancún, Quintana Roo, para acompañar a un amigo a la boda de un familiar, mientras la localidad ardía, en particular hace dos semanas, denunció el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Enrique Flores Flores.
El legislador explicó que mientras los habitantes del lugar “sudaban” tratando de hacer algo para apagar los incendios, que de acuerdo a la procuraduría local fueron provocados, el gobernante municipal hacía relaciones públicas con un ganadero que, habría justificado, genera 5 mil empleos en la región.
El legislador lamentó que además de dejar a un lado sus obligaciones por irse a una fiesta, el munícipe negó, a través de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, facilitar el agua al cuerpo de bomberos para apagar las conflagraciones.
Tras denunciar las carencias de los bomberos, el legislador panista pidió que el Gobierno Federal, auxilie a su entidad natal con apoyos federales para recuperar las pérdidas en materia de vivienda, producción agrícola y patrimonio de los afectados.
Incluso, señaló que el respaldo a las zonas afectadas en San Luis, en particular en el área de la Huasteca potosina, debería ser equivalente al que se otorgará a municipios beneficiarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Agregó que para dejar en evidencia la falta de responsabilidad del alcalde, el PAN promoverá en el congreso de San Luis Potosí que se le inicie un juicio, sea moralmente juzgado o como mínimo se le llame la atención, para que no vuelva a traicionar la confianza de los habitantes de su región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario