viernes, 3 de mayo de 2013

Brasil: diputados demandan a Microsoft

Brasil: diputados demandan a Microsoft

Publicado el 03 mayo 2013 por Noticieroyopinion
Cibernautas han tenido problemas tras bajar actualización de seguridad en el Windows 7
La Comisión de Defensa del Consumidor (Codecon, por sus siglas en portugués) de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro (Alerj, por sus siglas en portugués), de dicho estado (en Brasil), ha demandado a Microsoft el lunes 29 de abril, para que ofrezca asistencia técnica gratuita a los usuarios de Windows 7 que han bajado la actualización de seguridad identificada como KB2823324.
El pasado abril, varios usuarios tuvieron problemas como la reiniciación constante del sistema. No se sabe la cifra exacta de afectados, solamente que dicha actualización estaba disponible desde el día 9 de aquel mes.
Los diputados fluminenses instan también alternativas a la empresa estadounidense, tales como compensar a los consumidores con nuevas aplicaciones o entonces que se les ofrezcan versiones mejores de las mismas. La multa diaria por incumplimiento es de 50 mil reales (cerca de 24,8 mil dólares ó 19 mil euros).
El pasado 11 de abril, por ejemplo, el órgano de defensa de los consumidores del estado de São Paulo (Procon/SP, por sus siglas en portugués), le ha cobrado de Microsoft explicaciones sobre la cantidad de computadoras y ordenadoras dañadas, además del total de ventas de dicha aplicación en las tiendas físicas y/o virtuales.
Cuando han surgido los primeros casos el mes pasado, la compañía de informática recomendó a sus usuarios que desinstalaran dicha actualización a través del “Modo de Recuperación del Sistema”. Con eso, se podría crear una restauración con fecha anterior a la que fue bajada la actualización de seguridad.
Al menos en la nación suramericana, por ejemplo, la empresa ha retirado el enlace de ésa actualización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario