viernes, 3 de mayo de 2013

Inauguran séptimo pleno del Partido Comunista de Vietnam

Inauguran séptimo pleno del Partido Comunista de Vietnam
  | 16:30:00
El séptimo pleno del Comité Central (CC) del onceno mandato(Fuente:VNA)
El secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, inauguró hoy en Hanoi el séptimo pleno del Comité Central (CC) del onceno mandato.

Durante 10 días de sesiones, los miembros del CC abordarán las labores de reforma y perfeccionamiento del sistema político en todos los niveles, el papel del Partido en la movilización de masas, las enmiendas constitucionales, la consolidación de filas partidistas, la planificación de dirigentes y la protección del medio ambiente.

Acerca del perfeccionamiento del sistema político desde el nivel central hasta el de base, el máximo dirigente del Partido urgió a los participantes valorar de forma integral el despliegue de resoluciones al respecto y proponer medidas destinadas a superar sus deficiencias.

Sobre el papel directivo del Partido en los trabajos de movilización de masas en la actual situación, Phu Trong subrayó la importancia de atender la vida material y espiritual del pueblo, respetar y promover sus derechos, al considerarlos como el factor decisivo para consolidar las relaciones entre esa organización y los ciudadanos.

Respecto a las modificaciones de la Constitución Nacional de 1992, el dirigente partidista destacó la amplia participación del pueblo en esta labor política y democrática en el país, al instar a los miembros del CC a analizar propuestas y opiniones expuestas.

Solicitó atender y concienciar al máximo los aportes razonables y adecuados, de firmeza con los principios acerca de la esencia del sistema político y Estado, al reiterar el carácter del estado de derecho socialista, del pueblo, para el pueblo y por el pueblo de Vietnam, bajo la presidencia del Partido Comunista.

Al referirse a la consolidación de las filas del Partido, Phu Trong valoró que la percepción de militantes al respecto se ha elevado, al considerarla como un trabajo de urgencia, tras enfatizar la necesidad de seguirlo para construir un Partido inmaculado y fuerte.

En el contexto de incontables dificultades y desafíos, la materialización de las labores de consolidación del Partido contribuye al cumplimiento de las tareas socioeconómicas de 2012, expresó.

Informó también que el Buró Político presentará en este pleno la planificación de próximos miembros del CC, Buró Político, secretariado y dirigentes del Partido y el Estado para el lapso 2016-2021.

Enfatizó además que la protección del medio ambiente y recursos naturales es un asunto decisivo para el desarrollo sostenible del país en el siglo XXI.-VNA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario