viernes, 3 de mayo de 2013

Gobierno egipcio emprenderá profunda remodelación en gabinete


Gobierno egipcio emprenderá profunda remodelación en gabinete

Gobierno de Mohammed Mursi emprende profundos cambios en ministerios egipcios. (Foto: Archivo)
Medios oficiales de Egipto informaron este jueves que el Gobierno de la nación anunciará la próxima semana una profunda remodelación que afectará a, por lo menos, seis ministerios, entre los que se encuentra el de Justicia, y uno relacionado con economía.
Según los medios, en esta remodelación serán sustituidos los ministerios de Justicia, Asuntos Legales y de la Fiscalía, Cultura, Agricultura, Planificación y Cooperación Internacional y uno concerniente a Economía.
El cambio en la cartera de Justicia era la más previsible debido a la renuncia, el pasado 21 de abril, del ministro, Ahmed Mekki, luego de que realizara críticas a las manifestaciones de miembros de la Hermandad Musulmana que esta semana se congregó en la sede del Tribunal Supremo en El Cairo para demandar la ''purga'' del Poder Judicial.
Tras la dimisión del titular, el viceministro de Justicia de Egipto anunció que se celebraría una conferencia internacional que contaría con la participación del Ministro de Cooperación y la Unión Europea, entre otros.
Además de la reforma en los Ministerios, el gobierno también efectuará cambio de gobernadores provinciales.
La reestructuración deja por fuera al primer ministro, Hecham Qandil, cuya renuncia ha pedido el Frente de Salvación (FSN), la heterogénea coalición de partidos laicos y de la izquierda que señala al presidente egipcio, Mohamed Morsi, de querer islamizar el país.
En el mundo político esta reestructuración puede verse como una manera de comprometerse para que el FSN participe en el diálogo nacional convocado por Mohamed Mursi para apaciguar las tensiones vividas en el país recientemente, caracterizadas por protestas antigubernamentales en las cuales han muerto decenas de personas en esta capital y otras ciudades.
teleSUR - Hispantv - Prensa latina /jl - GP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario