lunes, 3 de junio de 2013

Anonymous se une a lucha de manifestantes contra Gobierno turco

Domingo 2 de Junio de 2013, 09:17 pm

Anonymous se une a lucha de manifestantes contra Gobierno turco

El colectivo de informáticos Anonymus envió su mensaje de apoyo al pueblo turco en contra del gobierno. (Foto: RT)
El colectivo de informáticos Anonymous se unió este domingo a la lucha de los manifestantes recién reprimidos en Turquía atacando el sitio web de la presidencia turca, así como a varias páginas gubernamentales para acompañar a los inconformes, según información reportada a través de su cuenta en Twitter @YourAnonNews.
Anonymus envió un mensaje al pueblo turco a través de las redes sociales, en el que podia leerse que "no importa cuán solos y abandonados se pueda sentir, sepan que el mundo está observando (...) sepan que Anonymous está con ustedes en esta lucha. No se dejen dominar por ellos, sino gobiernen sobre ellos", .
El colectivo también colocó en YouTube un video donde explica los motivos de los ataques y anuncia el inicio de una operación masiva (#opTurkey) para "poner el Gobierno turco de rodillas".
En medio de la violencia que reprime a los manifestantes, el colectivo expresó en el video que observó cómo “nuestros hermanos y hermanas en Turquía, que se están levantando pacíficamente contra su Gobierno tiránico, han sido golpeados, atropellados por vehículos antidisturbios, agredidos con disparos de cañones de agua y gaseados en las calles".
Por ello, promovieron apagar los medios del Gobierno que han censurado a las redes sociales para que el pueblo no conociera de los crímenes cometidos, “su propia gente los retirará del poder", advirtieron.
En la lista de las páginas hackeadas figuran, además de la del presidente del país, el sitio web del partido gobernante turco Justicia y Desarrollo (AKP), y las de los Gobiernos de las ciudades de Mersín y Esmirna, así como del Instituto de Tecnología de Gebze. También atacaron los sitios web del gobernador de Estambul y de la Dirección de Seguridad de Estambul.
Primer ministro turco considera como “peor amenaza” el uso de las Redes Sociales
Mientras en Turquía se viven violentas protestas, el primer ministro del país, Recep Tayyip Erdogan, criticó a las redes sociales, especialmente al Twitter, como "la peor amenaza para la sociedad".
En declaraciones a la cadena de televisión Haberturk, Erdorgan dijo que su crítica va dirigida “a los mejores ejemplos de mentira que pueden conseguirse en esta red", luego de que usuarios en Twitter protestaran contra el Gobierno turco y señalaran al mandatario como un "dictador".
Según reportaron en las protestas, el Gobierno estaría bloqueando las páginas de las redes sociales y limitando el acceso a los usuarios para conectarse a Internet en aras de censurar la información sobre la cantidad de disturbios que se han producido.
Es por ello que el grupo de hackers Anonymus comenzó este domingo una operación en apoyo a los manifestantes repartiendo las contraseñas para acceder gratuitamente a la red privada virtual (VPN).
El colectivo Anonymous se ha dado a conocer por su alto nivel de experiencia informática a través de la invasión de páginas de organismos supuestamente protegidos. En los últimos dos meses el colectivo ha suspendido el servicio del sitio web de la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA) en cuatro ocasiones.
Sobre las consecuencias de la lucha en Turquía, la organización Amnistía Internacional informó que al menos dos personas han muerto en las manifestaciones. Las fuentes del Gobierno informaron que la Policía turca detuvo a más de mil 700 personas durante las protestas.
Las lucha de los turcos, que empezaron en Estambul como una acampada pacífica contra la tala de los árboles de un céntrico parque para construir un centro comercial, se convirtieron en violentos enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Antidisturbios en al menos 48 provincias de Turquía.
Desde el martes 28 de mayo se registraron un total de 235 manifestaciones en el país.
teleSUR-RT-DC/kp-AT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario