lunes, 3 de junio de 2013

Reclaman más presión sobre oposición siria

Reclaman más presión sobre oposición siria
MOSCU y BEIRUT, 3 (ANSA) - El gobierno ruso advirtió hoy que Estados Unidos no ejerce presión suficiente para garantizar la participación de la oposición siria en la conferencia internacional sobre Damasco que impulsan Washington y Moscú.
    Así lo advirtió el vicecanciller ruso, Serguei Riabkov, en declaraciones reportadas por la agencia Ria Novosti, mientras una de los grupos principales laicos que rechazan a Bashar al Assad retiró su apoyo a la Coalición Nacional Siria, plataforma de la oposición en el exterior.
    La decisión fue anunciada en protesta por la falta de acuerdo para la ampliación de la plataforma a otros grupos de la oposición siria.
    La Comisión General de la Revolución Siria manifestó su decisión en un informe difundido en la red social Facebook, tras las advertencias realizadas la semana pasada junto a otros grupos laicos.
    La coalición, tras la reunión de Estambul, aprobó la ampliación a otros grupos de la oposición en el exilio, pero no aumentó la cantidad de miembros de la comisión general.
    En tanto, el ministro de Defensa italiano, Mario Mauro, dijo en una entrevista difundida por el diario La Repubblica que la situación en Siria puede transformarse en un "conflicto regional" que elimine las "esperanzas de pacificar Medio Oriente".
    El ministro manifestó que Italia busca el desarrollo de la conferencia internacional Ginebra 2, ya que "la solución de este conflicto es política". (ANSA). YK2-FM/MRZ
03/06/2013 14:24

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario