lunes, 3 de junio de 2013

Brasil dispone 35.000 militares para seguridad del Papa

Brasil dispone 35.000 militares para seguridad del Papa
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil (ANSA) RIO DE JANEIRO, 3 (ANSA) - La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo hoy que está en curso el mayor operativo militar en las fronteras con el propósito de impedir el ingreso de delincuentes y armas en vísperas de la visita del Papa, quien encabezará las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud.
    "Protegiendo nuestras fronteras aumentamos la seguridad de la población y de los grandes eventos que se aproximan como la Copa de las Confederaciones en junio y la Jornada Mundial de la Juventud católica, el mes que viene, cuando vamos a recibir la visita del papa Francisco", afirmó Rousseff.
    La presidenta comento que las acciones que se iniciaron hace 2 semanas, con el Operativo Agata 7,que es parte del Plan Estratégico de Fronteras lanzado en 2011, cuentan con la participación de "33.500 militares, que para que se tenga una idea es la mayor operación realizada desde la Segunda Guerra Mundial".
    "El Operativo Agata 7 está cubriendo todas nuestras fronteras de casi 17.000 kilómetros para impedir la entrada de armas y drogas, es coordinado por el Ministerio de Defensa, con las Fuerzas Armadas", explicó en su programa de radio Café con la Presidenta.
    Y luego señaló que el desplazamiento militar está "complementado por el Operativo Centinela, que es permanente y está bajo la coordinación del Ministerio de Justicia con la Policía Federal y la Fuerza Nacional de Seguridad y la Policía Caminera Nacional". (ANSA). DCP-DS/MRZ

03/06/2013 13:58


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario