lunes, 3 de junio de 2013

Denuncia CNTE venta de la prueba ENLACE, que se aplica desde hoy

Denuncia CNTE venta de la prueba ENLACE, que se aplica desde hoy
La coordinadora aseguró que una copia del examen que se aplica desde este lunes en escuelas del nivel básico de todo el país, se vendió hasta en dos mil pesos.
Denuncia CNTE venta de la prueba Enlace, que se aplica desde hoy
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunció la venta de una supuesta copia de la prueba ENLACE que desde este lunes se aplicará a alumnos  de primaria, secundaria y bachillerato del país.
Durante toda esta semana se aplicarán las pruebas de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) con un total de 901 mil 399 evaluaciones a alumnos de tercero a sexto grado de primaria y de primero a tercero de secundaria.
En conferencia de prensa, el dirigente de la sección 9 en el Distrito Federal, Francisco Bravo, presentó un archivo que incluye las preguntas de lo que se supone serán las pruebas de matemáticas, español, así como formación cívica y ética para los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria.
La supuesta copia de Enlace fue entregada el viernes a la CNTE por docentes del Estado de México; la prueba se vendió, según la denuncia pública, hasta en dos mil pesos, pero su precio disminuyó hasta los 300 pesos.
En 2012, la Secretaría de Educación Pública presentó una denuncia penal ante la Procuraduría luego de que maestros de la Coordinadora dieron a conocer que la prueba se vendía en 12 mil pesos.
(Con información de 24 horas)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario