lunes, 3 de junio de 2013

Más de un centenar de muertos en un incendio en un matadero en el norte de China

Más de un centenar de muertos en un incendio en un matadero en el norte de China

  • Alrededor de 300 trabajadores se encontraban en el interior de la fábrica
  • Todavía podrían quedar personas atrapadas en el interior del edificio
  • Las angostas puertas de salida han dificultado el rescate


RTVE.es / Agencias 03.06.2013 - 13:01hAl menos 119 personas han muerto y decenas continúan desaparecidas tras un incendio en un matadero en el noroeste de China, según han informado medios locales. Más de 300 trabajadores se encontraban en la planta en el momento del incendio, con lo que las autoridades esperan que la cifra de fallecidos aumente.
"Cerca de 100 trabajadores han logrado escapar de la planta cuya puerta estaba cerrada con llave cuando se produjo el incendio", ha informado la agencia estatal de noticias Xinhua, que ha añadido que "la estructura interna del edificio prefabricado y las salidas estrechas han añadido dificultades a las labores de rescate".
El número exacto de personas desaparecidas aún no está claro, al igual que la causa del incendio, ha informado la agencia china. El gobierno de Jilin ha manifestado que, por el momento, tiene constancia de que 54 personas resultaron heridas y han sido trasladados al hospital.
El fuego se inició poco después del amanecer cerca de Dehui en la provincia de Jilin. El gobierno provincial ha manifestado que envió más de 500 bomberos y más de 270 médicos y enfermeras a lugar de los hechos y ha ordenado la evacuación de 3.000 personas que viven en las inmediaciones como medida de precaución.

Indignación en la localidad

Jilin es una provincia eminentemente agrícola y un importante productor de maíz y soja. El matadero es propiedad de un pequeño local de la alimentación y productor avícola denominada ‘Jilin Baoyuanfeng Compañía de Aves’, de acuerdo con información gubernamental citada por Reuters.
Familiares de las víctimas se ha manifestado en las cercanías del edificio para "exigir al gobierno que investigue e informara sobre la causa del accidente tan pronto como sea posible", ha informado la agencia Xinhua.
La cadena de televisión Hong Kong Phoenix TV ha citado a miembros de la familia asegurando que las puertas de la fábrica permanecía cerradas durante las horas de trabajo durante el cual se le prohibía a los trabajadores salir del matadero y que la fabrica no llevaba a cabo simulacros de incendio.
El incidente ha ocasionado duras críticas en las redes sociales. "¿Fue este lugar inspeccionado regularmente por las autoridades de seguridad contra incendios?" , ha escrito un usuario en Weibo, la red social más popular de China Popular.
Este es el incendio más grave en China desde 2000, cuando 309 personas murieron en un incendio en un salón de baile en Luoyang, en la provincia de Henan. Sin embargo, la gran mayoría de los accidentes de trabajo mortales en China ocurren en la industria de la minería del carbón, en la que más de 1.300 personas murieron el año pasado por explosiones, derrumbes e inundaciones en las minas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario