sábado, 15 de noviembre de 2014

Llegan al DF los 38 cadáveres

Llegan al DF los 38 cadáveres

La CDHDF mantendrá la colaboración con los forenses argentinos, dice su titular, Perla Gómez


COMPARTIR 
15/11/2014 05:25 Notimex
Perla Gómez, quien preside la CDHDF, aseguró que hay que tener prudencia con la información forense, porque puede tardar meses. Foto: Especial
Perla Gómez, quien preside la CDHDF, aseguró que hay que tener prudencia con la información forense, porque puede tardar meses. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre.- “Llegaron ya a la Ciudad de México los 38 cuerpos encontrados (en las fosas de Iguala, Guerrero) y, en la medida en que los peritos argentinos pidan la colaboración, como lo ha venido haciendo por parte de nuestro personal, se les apoyará”, afirmó Perla Gómez Gallardo, quien preside la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).
Aseguró que este organismo continuará con el apoyo brindado en la capital del país a los peritos argentinos que analizan los 38 cadáveres de Iguala.
Señaló que la dependencia maneja con “mucha prudencia” la información técnica de los restos humanos, porque “a nosotros nos pasó en el caso Heaven, que se tardan aproximadamente dos meses o más en cierto tipo de identificación”.
El apoyo de la CDHDF se da en materia técnica forense, como realizar intercambio de información y ayudar “en el levantamiento de cierto tipo de muestras, o sea es una cuestión meramente técnica-operativa”, detalló Gómez Gallardo.
Recordó que la colaboración del organismo con el Equipo Argentino de Antropología Forense inició desde el 3 de octubre pasado, con el propósito de contribuir a que se apliquen de manera irrestricta los protocolos científicos, conforme a los estándares internacionales en la materia.
Gómez Gallardo especificó que el equipo que apoya a los peritos está encabezado por el jefe del Servicio Médico de la institución, quien es un experto en materia de antropología forense, y brinda asesoría técnica en este rubro.
No obstante, la titular de la CDHDF aclaró que este organismo no tiene nada que ver en la investigación de los homicidios de estas 38 personas, que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario