La renuncia de Peña Nieto, opción para salir de la crisis
La mafia en el poder lo impuso con premeditación, alevosía y ventaja, dice
Alma E. Muñoz e Israel Dáviila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 15 de noviembre de 2014, p. 13
Sábado 15 de noviembre de 2014, p. 13
Andrés Manuel López Obrador dio a conocer ayer en
Facebook el escrito denuncia que hará llegar al titular de la
Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, en contra de
la llamada mafia del poder, donde señala que no pretende contribuir a
desestabilizar a la nación al señalar que no hay otra opción para
enfrentar la actual decadencia que no sea la renuncia de Enrique Peña
Nieto.
También plantea, en lo que constituye una larga misiva, que lo más
importante de todo es que aparezcan con vida los 43 normalistas de
Ayotzinapa, y se pronuncia porque en torno al caso se exploren todas las
hipótesis.“Tanto la de que pudo ser una venganza de algún grupo delictivo que se sintió traicionado por el incumplimiento de acuerdos de parte de Peña o de algún otro miembro del régimen y decidió, de manera calculada y cruel, utilizar a jóvenes inocentes para convulsionar a la opinión pública del país y del mundo.
O la orientada a señalar que todo fue causado por la descomposición social y política en Guerrero, como en otras partes del país.
El líder de Morena insiste, no obstante, que la responsabilidad mayor sigue y seguirá recayendo en la mafia del poder y en su actual representante, Enrique Peña Nieto,
quienes, como lo hemos venido sosteniendo, con tal de mantener y acrecentar sus privilegios han impedido por todos los medios la renovación de la vida pública del país.
López Obrador menciona en la misiva que no es un asunto de animadversión pedir la renuncia de Peña. “Por el contrario, soy un militante convencido de la no violencia, mi propuesta es responsable y significa encontrar una salida ordenada y pacífica a la crisis.
Creo sinceramente que el proceso de degradación progresiva que padece el país exige un cambio urgente de régimen, porque sin ello seguirán multiplicándose las calamidades y no se logrará el renacimiento de México.
En el texto, que hará llegar al procurador a más tardar el lunes, el ex candidato presidencial señala que la República sólo podrá restaurarse cuando la riqueza del país deje de ser robada o
despilfarrada en el lujo y la extravagancia de unos cuantos y sea administrada por un gobierno honrado que la transforme en desarrollo, justicia y cultura espiritual.
Recuerda que en 2012,
con premeditación, alevosía y ventaja, (los de la mafia en el poder) impusieron a Enrique Peña Nieto como presidente de México.
Y “una vez en la Presidencia, este personaje gris, de escenografía, con alto grado de inmoralidad e inconsciencia, condujo al país, en apenas un año, a mayor deterioro en todos los órdenes de la vida pública.
De gira por Coatepec Harinas, estado de México, López Obrador reiteró que no hay otra salida para superar la crisis política, económica y social que atraviesa el país, que la renuncia de Enrique Peña Nieto. Se pretende anteponer el interés de un grupo que ha llevado a la ruina a esta nación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario