sábado, 15 de noviembre de 2014

Carta al respetable presidente Don Enrique Peña Nieto

Carta al respetable presidente Don Enrique Peña Nieto
Por:  / 15 noviembre, 2014
epn
Comparte
(15 de noviembre, 2014).- En esta ocasión les presentaré la carta que le hice llegar al señor presidente; debo reconocer que fue difícil guardar compostura y desconozco si la lea o no, pero creo que a hpasado la etapa de mentarle la madre a Peña Nieto o sólo publicar #RenunciaPeña.
Antes de pasar a la carta quiero agradecer a mi amigo Raúl Hernández Arandas, por animarme a escribirle una carta al señor presidente al igual que él lo hizo. Aquí pueden leer la carta de Raúl al presidente.
Ahora sí, la tan esperada carta:
Zapopan, Jalisco a 14 de noviembre del 2014.
Lic. Enrique Peña Nieto Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos:
Reciba un cordial y sincero saludo, al mismo tiempo que aprovecho este espacio para hacer valer el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el cual utilizaré para darle mi más humilde opinión sobre mi México y el México que quisiera para mis hijos.
Mi nombre es Damián Carmona Moreno. Actualmente me encuentro esperando los resultados del examen de admisión para ingresar a la facultad de Sociología en la Universidad de Guadalajara. Soy nacido en “La ciudad de las rosas” y orgullosamente mexicano.
El motivo de esta carta va más allá de un reclamo o simple capricho de un joven de 18 años que quiere hacer algo por su país; esta carta clama presencia de un líder en esta nación al mismo tiempo que clama justicia para quienes la demandan y un mejor México para quienes estamos viendo cómo se desmorona.
Lo acontecido en días pasados no me extraña a mí y creo que tampoco a usted. Basta recordar Tlatelolco, El halconazo, Acteal, Atenco, San Fernando, Aguas Blancas, La guardería ABC y ahora se llama Ayotzinapa; acontecimientos en los que el estado ha sido cómplice y la impunidad el arma del gobierno en turno. Ante este último suceso,multitudes claman su renuncia a nivel nacional e internacional, a lo cual yo quiero expresarle también mi punto de vista:
Desde un principio he dicho que desconozco si usted es buena o mala persona. Sin embargo, poco importa eso a la hora de gobernar, puesto que en ese momento se debe honrar la voluntad del pueblo, el poder que se le otorgó a través del sufragio. ¿Cree usted que ha honrado el derecho que le concedió el pueblo mexicano? A mi ver, tristemente se ha empeñado en gobernar a través de los medios y cuidar su imagen, no su nación. No pretendo exigirle una renuncia, pero creo necesario que piense la situación por la que atraviesa el país y si usted es capaz de remediarla, adelante, si no es así le sugiero que si en verdad ama a su patria, deje el puesto esperando que alguien con voluntad y firmeza pueda tomarlo.
El renunciar no es un acto de cobardía, es un acto de sinceridad al reconocer la incapacidad de uno para desempeñar dicha labor. El renunciar es casi tan humano como el soñar; yo sueño con el día en que los ciudadanos nos unamos, el día en el que los políticos se comporten como ciudadanos y el día en que honremos la nación siendo mexicanos. Esto es parte de lo que comentaba al inicio, este es el México que quiero dejarles a mis hijos. No suena tan descabellado pensar en qué México dejarles a mis hijos a los 18 años, después de ver el México que mis padres me han dejado a sus 50 años; me niego rotundamente a dejar que las cosas queden como estén o que pueda empeorar.
Le otorgo mi confianza esperando que esclarezca el caso y regrese la paz y justicia a esta nación, pues no son 43 los desaparecidos, son más de 26,000 desde 2006. Por mi parte, cuente con mi apoyo y con el cumplimiento de mis obligaciones como ciudadano mexicano, esperando que usted cumpla las suyas al frente de la nación.
Para finalizar, quisiera sincerarme con usted diciendo que aunque en el proceso electoral pasado no contaba con la edad establecida para votar, me opuse firmemente a su proyecto de nación. No pretendo faltarle al respeto, simplemente quiero hacerle ver que así como la oposición está con usted por el bien de la nación, usted pueda corresponder no sólo a la oposición, sino a todo el pueblo mexicano.
Pase usted una maravillosa gira por Australia y espero que esos problemas de salud que tanto se menciona que tienen, sean sólo rumores o en el debido caso, que se recupere.
Damián Carmona Moreno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario