sábado, 15 de noviembre de 2014

Presenta Morena en San Lázaro una solicitud de juicio político a Murillo

Presenta Morena en San Lázaro una solicitud de juicio político a Murillo
Foto
Martí Batres, dirigente de Morena, acompañado de miembros del partido asistió a la Cámara de Diputados para solicitar juicio político contra Jesús Murillo KaramFoto Carlos Ramos Mamahua
Roberto Garduño
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de noviembre de 2014, p. 13
El presidente y la secretaria general del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres y Bertha Luján, entregaron en la Cámara de Diputados una solicitud para integrar juicio político contra el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, por su actuación incompetente o claramente perversa, siniestra y facciosa al mando del Ministerio Público Federal, en la investigación de los ataques contra estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
Acompañados de José Agustín Ortíz Pinchetti, Loretta Ortiz y Manuel Huerta, los dirigentes de Morena documentaron que la PGR tuvo conocimiento de conductas delictivas del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, cuando recibió la averiguación previa relacionada con los homicidios de Arturo Hernández Cardona, Ángel Román Ramírez y Félix Bandera Román.
Dijeron que la PGR elaboró un montaje para presentar al matrimonio integrado por Abarca y María de los Ángeles Pineda Villa, con propósitos mediáticos y políticos.
Entre los argumentos presentados destaca que las investigaciones sobre el paradero de los normalistas tiene un objetivo político, no judicial, pues hace públicos datos sin pruebas científicas e incontrovertibles.
La solicitud de juicio político contempla un elemento medular, refirió Batres, en el delito de desaparición forzada, hecho que implica actos de lesa humanidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario