sábado, 15 de noviembre de 2014

PUTIN SE PREPARA PARA LA GUERRA ECONÓMICA

PUTIN SE PREPARA PARA LA GUERRA ECONÓMICA


Putin
De la misma manera que China está comprando ávidamente petróleo “barato” aprovechando el precio bajo actual, según los últimos datos del Consejo Mundial del Oro (WGC) Rusia ha realizado una compra masiva de oro.
Eclipsando el resto de compras del mundo durante el tercer trimestre de este año, Rusia añadió la impresionante cantidad de 55 toneladas de oro a sus reservas.
Parece que Putin ha aprovechado precios del oro más bajos para llenar las bóvedas del banco central de Rusia con lingotes, quizás preparándose para una larga guerra económica, iniciada por Occidente.
20141113_russia_0
Rusia ha acaparado grandes cantidades de oro, hasta el punto de triplicar sus reservas durante la última década, hasta alcanzar cerca de 1.150 toneladas.
Estas reservas podrían proporcionar al Kremlin un respaldo de vital importancia para tratar de compensar las fuertes caídas del rublo.
La moneda Rusa ha estado bajo intensa presión desde que se iniciaron las sanciones de los Estados Unidos y la Unión Europea, así como por la caída de los precios del petróleo. Los ingresos por la venta de petróleo y gas representan alrededor del 45% de los ingresos del presupuesto del gobierno ruso.
gold
En total, los bancos centrales de todo el mundo han comprado 93 toneladas de oro durante el tercer trimestre de 2014, marcando así el 15º trimestre consecutivo de compras netas de oro.
En su informe, el Consejo Mundial del Oro dijo que esto se produce debido a una combinación de tensiones geopolíticas e intentos de los países de diversificar sus reservas, alejándose del dólar de Estados Unidos.
Los bancos centrales llevan aumentando constantemente sus existencias de oro desde el año 2009.
No obstante, como curiosidad, recordemos, que el Banco de España acumula 281 toneladas de oro, después de que en 2007 malvendió 240 toneladas, el 46% de sus reservas, en una decisión ruinosa que no obtuvo el respaldo del resto de bancos centrales europeos.
Los gobernantes de España, siempre tan listos…


fuente:
http://www.zerohedge.com/news/2014-11-13/putin-prepares-economic-war-buys-stunning-55-tonnes-gold-q3
http://www.elconfidencial.com/economia/2014-01-24/la-crisis-economica-impulsa-las-reservas-mundiales-de-oro-hasta-las-32-000-toneladas_76951/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario