sábado, 15 de noviembre de 2014

Sin avance, indagatoria por asesinato del luchador social Arturo Hernández

Sin avance, indagatoria por asesinato del luchador social Arturo Hernández


Fernando Camacho Servín

Periódico La Jornada
Sábado 15 de noviembre de 2014, p. 13

La Oficina de Washington en América Latina (WOLA, por sus siglas en inglés) envió una carta al titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, en la cual manifesta su preocupación por la falta de avances en la investigación del asesinato de Arturo Hernández Cardona y dos de sus compañeros, en junio del año pasado.

De igual forma, la organización de derechos humanos solicitó al gobierno federal que de manera efectiva e inmediata ponga en marcha medidas de protección para Nicolás Mendoza Villa, quien fue testigo del asesinato de los activistas, y señaló como responsable directo al ex alcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez.

En la misiva, Maureen Meyer, coordinadora principal del programa de México y derechos de migrantes de WOLA, reiteró su indignación por el ataque de la policía de Iguala a los normalistas de Ayotzinapa, que dejó 43 desaparecidos.


De igual forma, la activista recordó que después del asesinato del líder de la UP y de Félix Rafael Bandera Román y Ángel Román Ramírez, los familiares de las víctimas empezaron a recibir amenazas en forma de mensajes escritos, hostigamiento y acoso.

Luego de rendir testimonio en julio del año pasado, donde acusó directamente a Abarca del homicidio de sus compañeros, Nicolás Mendoza también fue blanco de amenazas constantes, incluida una incursión por hombres armados a su casa el pasado 4 de agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario