viernes, 2 de enero de 2015

2014, malo para el país por la proliferación de casos de corrupción, dice López Obrador

2014, malo para el país por la proliferación de casos de corrupción, dice López Obrador
En mensaje de Año Nuevo llama a seguir exigiendo justicia por los normalistas de Guerrero
Alonso Urrutia
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de enero de 2015, p. 7
En su mensaje de Año Nuevo, Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Partido Morena, subrayó que 2014 fue malo para el país por la proliferación de casos de corrupción, como la casa de Las Lomas (de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto) y la del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, así como la exoneración de Raul Salinas. Esto impactó en el crecimiento económico y en la generación de empleos, por la imagen internacional de funcionarios corruptos, del derroche y los privilegios.
En un video grabado en Tabasco, destacó que también hubo otros hechos que afectaron, pues dolió muchísimo la desaparición de los jóvenes de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero. Eso lastima parte del alma. Debemos seguir exigiendo que haya justicia, pero también debemos tener optimismo.
En el mensaje, grabado la tarde del 31 de diciembre, López Obrador llamó a que, a pesar de este panorama, no se pierda la fe, a mantener y no decir adiós a la esperanza. Sí podemos cambiar de manera pacífica; sí podemos mejorar las condiciones de trabajo; sí podemos garantizar la tranquilidad y la paz social. Ese es el deseo para 2015.
Difundido por medio de su cuenta de Facebook, el mensaje del líder opositor llama a sacar la fortaleza de lo más profundo de nuestro ser para salir adelante; hay que seguir luchando. Vale la pena seguir viviendo”, concluye.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario