viernes, 2 de enero de 2015

80% de trabajadores en México no cuenta con seguro privado

80% de trabajadores en México no cuenta con seguro privado


Fuente:
Notimex

Se estima que 18 millones de mexicanos cuentan con este producto, pero la mayoría son coberturas que vienen junto con un microcrédito

Alrededor del 80% de los trabajadores en México no cuenta con un seguro privado de vida o médico, por lo que es necesario impulsar productos del sector asegurador accesibles a esa parte de la población, aseguraron especialistas.
Para Carlos Narváez, director de la firma Patrimonio Seguro, son necesarios en el mercado productos accesibles, por lo que el lanzamiento de un seguro de "vida permanente" por parte de Grupo SEP, contribuye a la tarea de acercar coberturas a un mayor número de mexicanos.
Por ello, reconoció la labor de Grupo de Servicios Especiales Profesionales (Grupo SEP) por 45 años de labor ininterrumpida como brocker del sector asegurador, pues en México la penetración del seguro entre la población trabajadora es de las más bajas de América Latina y se requiere una mayor gama de productos en el mercado.
Francisco González, especialista de la UNAM sostuvo por su parte que es necesario impulsar el microseguro para favorecer a más mexicanos, pues si bien se estima que 18 millones cuentan con uno, la mayoría son coberturas que vienen junto con un microcrédito u otros productos.
En ese sentido, reconoció la labor de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) como un impulsor importante del sector, sin embargo aún es necesario que permeen más en la población, pues alrededor del 80 por ciento de los trabajadores en México no cuentan con una cobertura privada.
Asimismo, señaló que es importante la labor de Grupo SEP, al mando de Gabriel Monterrubio Guasque, con el lanzamiento de un microseguro de “vida permanente” que con un pago único, queda asegurado el trabajador hasta la edad de 70 años.
Cabe señalar que Grupo SEP, que ha sido certificado en nueve países con ISO 9000 y obtenido diversos reconocimientos por la labor social que impulsa, cuenta con una filial en México de la aseguradora suiza Paralife, que ofrece microseguros para las personas con discapacidad que trabajan y opera una fundación que impulsa el trabajo formal para estas personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario