Rusia construiá el "Arca de Noé" un banco de datos de ADN de todos los seres vivos del planeta
La Universidad Estatal de Moscú ha recibido la mayor subvención de investigación, por medio del cual se comenzará a recoger el ADN de todas las especies vivas y extintas de criaturas que se encuentran en peligro de extinción por todo el mundo. Será la primer base de datos de su tipo en el mundo, así lo menciona el portal RT.
"Yo llamo a este proyecto " Arca de Noé ". Incluye la creación del depósito - banco de datos para almacenar información sobre cada criatura en la tierra, no sólo viviendo ahora, pero también sobre las especies en peligro de extinción o extintas. Esta es la tarea que nos hemos impuesto "- dijo a los peridistas Viktor Sadovnichy, rector de la Universidad Estatal de Moscú.
Universidad Estatal de Moscú
La gigantesca 'arca', está programado para ser completada en el año 2018, será de 430 kilómetros cuadrados en tamaño, construido en uno de los campus centrales de la universidad.
"Nos permitirá almacenar diversos materiales celulares criogénicamente congelados, y que pueden reproducirse. También contendrá los sistemas de información. No todo tiene que ser guardado en una caja de Petri ", añadió Sadivnichy.
La oficina de prensa de la universidad ha confirmado que la base de datos resultante contendrá biomateriales recogidos de todas las sucursales de la MSU, incluyendo el Jardín Botánico, el Museo de Antropología, el Museo Zoológico y otros. Todos los departamentos de la universidad estarán involucrados en la investigación y recopilación de materiales. El programa, que ha recibido una inyección récord de 1 mil millones de rublos (US $ 194 millones), promoverá la participación de la generación más joven de científicos en la universidad.
Sadovnichy también dijo que el banco tendrá un enlace a otras instalaciones en casa, tal vez incluso en el extranjero.
"Si se ha dado cuenta, este será un salto en la historia de Rusia como la primera nación para crear una verdadera Arca de Noé de está clase", dijo el rector.
Rusia, por supuesto, que no es el primero en intentar algo de esta magnitud en general. Gran Bretaña ha hecho exactamente eso con su proyecto Frozen Ark, su incursión en la preservación de todas las formas de vida en peligro de extinción, también el primero de su tipo. Ellos dicen que es "el equivalente al mundo animal de la 'Millennium Seed Bank", "Un proyecto abarca Eso Todas las semillas del Mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario