viernes, 2 de enero de 2015

Obama insinua que EEUU está detrás de caída del petróleo

Obama insinua que EEUU está detrás de caída del petróleo


el_exorcista_obama
El presidente Barack Obama insinuó que Estados Unidos estaba detrás de la fuerte caída de los precios del petróleo, que fue orquestado para afectar negativamente a Rusia, afirmó un legislador ruso el martes.
“En una entrevista con la National Public Radio (NPR), Obama sugirió que el gobierno de Estados Unidos estaba detrás de la fuerte caída de los precios del crudo, con la intención de golpear la vulnerabilidad de Rusia “, expresó en su cuenta Twitter, Alexei Pushkov, jefe de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Federal rusa.
El lunes, el presidente Obama dijo al locutor de NPR que cuando el país y sus aliados estaban aplicando sanciones contra Rusia era con el objetivo de hacer la economía lo “suficientemente vulnerable”. Obama agregó que la volatilidad en los precios del petróleo podría esperarse si no este año, entonces el año siguiente, pero enfatizó que esto era inevitable y Rusia tendría que superar “enormes dificultades” para administrar la caída de los precios.
En los últimos seis meses, los precios mundiales del petróleo han caído casi a la mitad.
En noviembre, la OPEP acordó mantener los niveles de producción de petróleo sin cambios, lo que provocó, según analistas, un nuevo descenso de los precios del petróleo.
CORREO DEL ORINOCO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario