viernes, 2 de enero de 2015

En Brasil, Maduro se entrevista con vicepresidente EEUU Biden


En Brasil, Maduro se entrevista con vicepresidente EEUU Biden


Nicolas-Maduro-635
EFE.- El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que le pidió al vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, que “respete” al país durante un breve encuentro celebrado ayer durante la ceremonia de investidura de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff.
El mandatario venezolano aseguró que el encuentro con Biden fue “cordial” y tuvo lugar en “un ambiente de respeto” que, según él, “siempre” debería de prevalecer.
“Le pedimos a Estados Unidos, le dije a Biden y le hemos dicho a Estados Unidos mil veces, en público y en privado, que queremos relaciones de respeto, más nada”, manifestó Maduro en declaraciones a periodistas tras mantener una reunión bilateral con Rousseff.
El encuentro entre Biden y Maduro se dio este 1 de enero en el palacio presidencial de Planalto, en Brasilia, en presencia del presidente uruguayo, José Mujica, durante los saludos de las autoridades extranjeras a la mandataria brasileña.
Maduro también se refirió a las sanciones que Estados Unidos ha decidido aplicar a un grupo de altos funcionarios venezolanos acusados por ese país de violar derechos humanos en la represión de la ola de protestas antigubernamentales que vivió Venezuela los primeros meses de 2014 y que dejaron más de 40 muertos.
Las sanciones forman parte de la Ley para la Defensa de los Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela, sancionada por el presidente Barack Obama el pasado diciembre, que prevé la congelación de activos y la prohibición para emitir visados a un grupo de funcionarios venezolanos.
Maduro calificó esas sanciones como “un paso en falso” y aseguró que Venezuela tratará, durante las futuras cumbres de la Comunidad de Países de América Latina y del Caribe (Celac) y de las Américas, que Estados Unidos se eche atrás.
Asimismo, el presidente venezolano agradeció a Rousseff por la “solidaridad” que mostró Brasil al condenar las sanciones en conjunto con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a través de un comunicado emitido el jueves por el organismo regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario