viernes, 2 de enero de 2015

“Cuando una sociedad ignora a los pobres, los obliga a hacerse mafiosos”

“Cuando una sociedad ignora a los pobres, los obliga a hacerse mafiosos”


papa5
INSURGENTE-ORG – Durante la plegaria de las Vísperas y el Te Deum, el himno de agradecimiento por el año transcurrido, el Pontífice pidió que “no fuercen a los pobres a hacerse mafiosos”  y remarcó: ”Cuando en una ciudad los pobres y los débiles son curados,socorridos y ayudados a promoverse en la sociedad, ellos se revelan como el tesoro de la Iglesia y un tesoro en la sociedad”.
“En cambio, cuando una sociedad ignora a los pobres, los persigue, los criminaliza, los obliga a hacerse mafiosos, esa sociedad se empobrece hasta la miseria, pierde la libertad y prefiere el ajoy la cebolla de la esclavitud”, continuó.
Jorge Bergoglio de este modo aprovechó la homilía para hablar también de la libertad y la esclavitud. “Tenemos miedo de la libertad y, paradójicamente, preferimos más inconcientemente la esclavitud. La libertad nos asusta porque nos pone delante del tiempo y de nuestra responsabilidad de vivirlo bien”, dijo el Sumo Pontífice.
“La esclavitud reduce el tiempo a ‘momento’ y así nos hace sentir seguros, es decir no hace vivir momentos desconectados de pasado y de nuestro futuro”, resaltó Francisco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario