martes, 5 de abril de 2016

El pequeño Kaiser

Documentos de Panamá Die Geheimnisse des Schmutzigen Geldes
Süddeutsche Zeitung 
El pequeño Kaiser

El pequeño Kaiser

Mucho por Mauricio y Bastian Obermayer
L ionel Messi parece haber experimentado un cambio profundo. En un acto promocional reciente para la compañía de tecnologías china Huawei, la estrella de fútbol aclamado afirmó que los registros y premios ya no eran importantes para él. Como observadores han notado en los últimos tiempos, casi suena como si Messi ha madurado, incluso crecido. Mega estrella del FC Barcelona se ha hecho una impresión cada vez más confiados en sus apariciones públicas. Durante la Copa América en Chile, se enfrentó a los periodistas curiosos después de casi todos los partidos que jugó con la selección argentina. Atrás han quedado los días en que abandonó su liderazgo el segundo dio un paso fuera de la cancha, y se entregó a los periodistas respuestas monosilábicas.
Era cuestión de tiempo.
Lionel Messi, de 28 años de edad, argentino, es ampliamente considerado como el mejor futbolista del mundo. Pero el carisma en el terreno de juego de Messi y su habilidad para tomar decisiones en fracciones de segundo brillantes utilizados para desaparecer el momento en que salieron de la hierba del estadio Camp Nou del Barcelona. Había parece repentinamente como un niño nervioso. Y al parecer, también actuó en consecuencia, dejando las decisiones importantes que necesitan ser realizadas en el curso de una carrera - que a menudo tienen que ver con el dinero - a otras personas.
Esto bien puede ponerse al día con él en un futuro próximo. A finales de mayo, Lionel Messi aparecerá en la corte. El cargo: que es sospechoso de haber evitado 4,1 millones de euros en impuestos. Para ello, Messi supuestamente beneficiaria de una red de compañías offshore como intrincados como las fintas del cuerpo, trucos, y juega él usa en el terreno de juego.

Messi se dice que es futbolista mejor ganancia del mundo

Los papeles de Panamá actualmente revela que Lionel Messi al parecer, tiene una participación del cincuenta por ciento de una compañía fantasma, cuya existencia era desconocida hasta ahora y que Mossack Fonseca parecía temporalmente después. Esto se suma a las compañías offshore que los investigadores españoles ya han descubierto. La empresa se llama Mega Star Enterprises, un nombre apropiado para el futbolista más popular en el planeta, que podría haber ido a cualquier parte, pero siempre se mantuvo en Barcelona. Después de los cargos de evasión de impuestos se hicieron públicos, hubo una preocupación generalizada en la ciudad que Messi podría dejar el club en malos términos. Su destino habría sido entonces similar a la de las estrellas del fútbol pasadas, entre ellos Johan Cruyff, Bernd Schuster, Diego Maradona, Ronaldo, Luis Figo y Ronaldinho. Hace sólo unos meses, sin embargo, Messi insistió en que no iba a cambiar de clubes en Europa, y preferiría poner fin a su carrera con de Newell Old Boys, su club de origen en Rosario, Argentina, en la que nació. Toda la ciudad de Barcelona dio un suspiro de alivio.
Barcelona se ha tratado Messi muy bien a lo largo de su carrera. Fue aquí que superó un déficit de hormona de crecimiento en la infancia, y creció a 169 cm. Y el futbolista ha ganado el título tras título. Messi es un cinco veces Jugador Mundial de la FIFA, y ha dado lugar a siete FC Barcelona de la Primera División y cuatro títulos de la Liga de Campeones. Aparte de la medalla de oro olímpica, sus esfuerzos con la selección argentina no pueden haber ayudado a ganar ningún torneo principales. No obstante, él se dice que es el futbolista más alto de ingresos del mundo.
El fútbol Francia deportes revista estima que los ingresos brutos de Messi ascendió a 65 millones de euros en 2015. De acuerdo con el informe, que gana un salario anual de 36 millones de euros en Barcelona; el resto de su ingreso proviene de los ingresos por publicidad. En comparación, Cristiano Ronaldo, el delantero del Real Madrid, al parecer, se gana "sólo" 54 millones de euros. Y Neymar, compañero de equipo brasileño de Messi en el FC Barcelona, ​​tiene un salario anual de 36,5 millones de euros.
Las personas que ganan mucho también pueden ahorrar mucho, sobre todo cuando invierten su dinero sabiamente. Como los datos de los documentos de Panamá demuestra, cinco directores sham cabeza Mega Star Enterprises, que todavía estaba activo hace tan sólo unas semanas. Sin embargo, Lionel Andrés Messi y su padre y manager Jorge Horacio Messi parecen ser los verdaderos propietarios de la empresa, como un documento Documentos de Panamá a partir de junio 2013 espectáculos. En ella, un empleado de un bufete de abogados de Uruguay explica al proveedor en alta mar Mossack Fonseca (Mossfon) que los Messis son los beneficiarios finales de las decisiones relativas a Mega Star Enterprises.
Esto se suma a las alegaciones ya conocidos sobre el enfoque de Messi a la gestión de sus finanzas, que ya era suficiente para meterlo en problemas. En octubre de 2015, un juez de instrucción español decidió que Lionel Messi y su padre Jorge Horacio serían puestas a prueba por sospecha de evasión de impuestos. Anteriormente, la oficina del ministerio público había argumentado a favor de abandonar todos los cargos contra Messi y el procesamiento de su padre solamente. Sin embargo, el ministerio español de Hacienda insistió en presentar cargos contra el jugador nacional argentino. Messi tiene ahora que presentarse en la corte.
Lo más probable es Lionel Messi, se blanquea una pena de prisión. Para cada uno de los tres delitos fiscales que ha sido acusado de, las autoridades fiscales, como querellantes adhesivos, han pedido la pena legal mínimo de siete meses y 15 días. Incluso si es condenado, es poco probable que Messi irá a la cárcel. En España, sólo las penas de prisión de más de dos años no pueden ser suspendidos. Por otra parte, la posible multa de 4,1 millones de euros sería relativamente indoloro para Messi, un multimillonario. El juicio está programado para comenzar el 31 de mayo.
Pero la forma en que las autoridades españolas responder a la nueva información revelada por los documentos de Panamá? Hasta ahora, Mega Star Enterprises no ha sido mencionado en los documentos de acceso público de la demanda española, como portavoz de la oficina del fiscal ha confirmado el pedido. Sin embargo, podría encajar en la imagen: de acuerdo con los cargos, Messi y su padre supuestamente utilizan empresas ficticias para la evasión de impuestos que han sido acusados.
Lionel Messi y su padre no respondió a varias solicitudes de comentarios.
Los investigadores han acusado a los Messis de lo siguiente: a partir de 2005, Lionel Messi y su padre supuestamente vendieron los derechos de imagen de la estrella de las empresas offshore con sede en paraísos fiscales en América Central y del Sur, en países como Belice y Uruguay. Socios de publicidad interesados ​​en utilizar la cara de fama mundial de Messi luego tuvieron que firmar contratos con estas compañías offshore si querían usar la imagen de Messi en su publicidad. La cuota de respaldo terminó en paraísos fiscales, y las autoridades fiscales españolas podía hacer nada más que mirar.
Esta práctica no es nada nuevo en el mundo del deporte: ya en la década de 1990, los jugadores de fútbol profesional en España vendieron sus derechos de imagen a las empresas offshore extranjeras. Esta práctica también es evidente en los documentos de Panamá, que muestran que 20 jugadores actuales o anteriores de fútbol de clase mundial tienen enlaces a las compañías Shell Mossack Fonseca.
En el caso de Messi, prácticamente no hay impuestos se dice que han sido pagados por los ingresos de los ingresos por publicidad por valor de 10,1 millones de euros, de acuerdo con los cargos. El dinero fue supuestamente obtuvo a partir de acuerdos con empresas como Adidas, Banco Sabadell, Danone, y Telefónica. Por otra parte, de acuerdo con los cargos, el Messis presuntamente ocultó información importante de las autoridades fiscales para ocultar transacciones financieras del exterior. Fue con estas transacciones que Messi parecer evadido alrededor de 4,1 millones de euros en impuestos entre 2007 y 2009. Messi ya ha pagado las autoridades fiscales españolas atrasos de más de 5,1 millones de euros.
Hasta aquí todo bien. Pero los documentos de Panamá ahora sugieren que existe Mega Star Enterprises solamente fue fundada el 8 de febrero de 2012, mucho después de que los casos de evasión de impuestos ya deja constancia de que pronto serán abordados en los tribunales. Un proveedor offshore en Panamá fundó la empresa, pero no era el bufete de abogados Mossfon que también tiene su sede allí. Las acciones de la compañía fueron emitidas inicialmente como acciones al portador anónimos. El que posee físicamente estas acciones también es propietaria de las correspondientes acciones de la compañía sin su nombre que aparece en cualquier lugar.

Messi: "Si mi padre dice que debería firmar, lo hago con los ojos cerrados"

De acuerdo con los documentos de Panamá, el bufete de abogados de Uruguay ya se ha mencionado actuado como intermediario para Lionel Messi en el establecimiento de Mega Star Enterprises en febrero de 2012. Este es el primer eslabón de los actuales cargos españoles. Poco después, de acuerdo con los cargos españoles, el 17 de febrero de 2012, el mismo despacho de abogados emitió una confirmación de que Lionel Messi fue el único socio de Jenbril SA, una compañía fantasma estableció mucho antes, y que se encuentra en el centro de la fiscal actual cargos de evasión. Por lo menos, parecen así a sus abogados que han apoyado la Messis en la creación de las estructuras que constituyen el objeto de la demanda actual. El segundo enlace se puede encontrar en el verano de 2013, cuando se anunció la investigación contra Messi. El 12 de junio de 2013, la agencia de noticias española EFE informó sobre los cargos por la primera vez, y los medios de comunicación internacionales rápidamente siguieron el ejemplo. Como los documentos de Panamá muestran, abogados uruguayos del día siguiente Lionel Messi escribió un correo electrónico a Mossack Fonseca, el proveedor de la costa de Panamá, porque querían un nuevo proveedor en alta mar para Mega Star Enterprises. De acuerdo con el correo electrónico, el asunto ya había sido discutido por teléfono. Mossack Fonseca era manejar la compañía Shell en el futuro. Este vería la empresa cambia de manos dentro de Panamá.
Parece ser que los asesores de clientes Mossfon al menos sospechaban que se trataba de una empresa problemática, ya que insistieron en la exención de responsabilidad. Esta exención se suponía que asegurarse de que el bufete de abogados Mossack Fonseca y sus directores simulacro se adjudicarían los daños por las quejas, demandas, etc. relacionados con Mega Stars Empresas. Lionel Andrés y Jorge Horacio Messi firmaron el documento de 23 de julio de 2013, que ahora está en posesión de la SZ.
Los documentos de Panamá no revelan claramente el papel que el propio megaestrella jugó en la red de empresas de la Messis '. En un documento, "inversiones" se expresan como el objetivo general del negocio. Los datos filtrados no revelaron ningún contratos específicos, o transacciones comerciales realizadas a través de Mega Star Enterprises. Esto puede ser debido a otras personas se les concedió poder notarial para la empresa. En cualquier caso, en una carta de fecha 23 de junio de 2013, el padre e hijo aseguraron Mossfon que ayudarían a retirar todos los poderes potenciales de abogado si la relación comercial con el bufete de abogados de Uruguay fuera a acabar. Con estos poderes, los terceros podrían potencialmente cuentas abiertas, la compra de bienes inmuebles o celebrar cualquier tipo de contrato sin ninguna referencia al propietario de la compañía - todo esto gracias a las acciones al portador anónimos. Si los fiscales españoles aún no están familiarizados con Mega Star Enterprises, que pueden estar interesados ​​en saber el poder que le fue concedida de abogado, y por qué razón.
Aunque el nombre de Lionel Messi aparece en los contratos de Mega Star Enterprises y la estrella de fútbol firmado una serie de documentos a sí mismo, no es probable que tenga que cambiar su línea de defensa en el próximo juicio. En una audiencia con el juez de instrucción, Messi afirmó: "No miro lo que yo firme. Si mi padre dice que debería firmar, lo hago con los ojos cerrados "También dijo:". Firmo lo que mi padre dice que debería firmar. Yo no lo veo. No se centran en ella. No pido alguna pregunta "Este tipo de justificación ya es bien conocido en Alemania.; es casi idéntica a la estrategia que utiliza Franz Beckenbauer en el Mundial de asunto 2006 "cuento de verano". En una entrevista con el SZ, el "Kaiser", también indicó que él firmó ciegamente todo lo que sus asesores le dieron.
¿Esto hace que el pequeño Messi Kaiser?
El padre del jugador de fútbol más importante del mundo - el hombre que envió a su hijo de 13 años de edad, a Barcelona y firmó su primer contrato en una servilleta - ha apoyado estas afirmaciones. Afirma que su hijo Lionel nunca ha tenido acceso a ningún contrato, ni a la información correspondiente. Él mismo, Jorge Horacio Messi, indicó que él negoció los contratos y las presentó a su hijo para la firma.
En lo que se refiere a Mega Star Enterprises, a partir de 2015 un cambio en los requisitos legales en Panamá ha significado que únicamente las acciones registradas están ahora autorizados. A su vez, las acciones previamente anónimos fueron trasladados al padre de Messi en diciembre de 2015. Sin embargo, como los documentos de Panamá revelan, cuando el cambio se realizó la firma de abogados de Uruguay envió una solicitud urgente de Mossfon, pidiendo que el nombre de Jorge Messi no aparece en el registro . El bufete de abogados pidió también que Mossfon confirmar esto inmediatamente, o envíe los documentos necesarios para evitar la divulgación.
La estrategia de colocar la culpa a Jorge Horacio Messi fue sólo parcialmente eficaz en la corte. Incluso las autoridades fiscales españolas cree que la afirmación de Lionel Messi que no sabía nada acerca de los impuestos, y que su padre inició la supuesta evasión de impuestos. Sin embargo, las autoridades insisten en procesar al genio del fútbol por dos razones. En primer lugar, la ley no tiene en cuenta la ignorancia una excusa válida. Después de todo, Lionel Messi firmó los documentos. En segundo lugar, Messi aceptó de buen grado la devolución de impuestos de 2007 a 2009. A pesar de las intenciones del Ministerio Público, el Ministerio de la perseverancia de las finanzas obligó a la corte para iniciar un juicio contra el futbolista, y no sólo contra su padre. De acuerdo con el fallo de la corte, no hay "pruebas suficientes para sugerir que las acciones delictivas cometidas por tanto de los acusados".
aparición en la corte de Lionel Messi muestra el grado en que ha madurado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario