martes, 5 de abril de 2016

Reportes aseguran reunión clandestina entre Turquía e Israel en Suecia

Reportes aseguran reunión clandestina entre Turquía e Israel en Suecia




Según informes, el Subsecretario de Ministros Exteriores Turcos, Feridun Sinirlioglu, sostuvo recientemente una reunión secreta con el jefe de espías Israelí en Suecia para fortaleces los lazos bilaterales entre ambos estados.

Las relaciones entre Turquía e Israel se habían deteriorado después de que soldados israelíes allanaran la flotilla Turca (Mavi Marmara) mientras se dirigía a Gaza para levantar el bloqueo en Mayo de 2010. Sin embargo, ambos países comenzaron gradualmente a restaurar los lazos económicos y diplomáticos gradualmente.

En Enero de 2009, Erdogan había criticado duramente la conducta Israelí en Gaza en la Conferencia del Foro Económico de Davos.

No obstante, muchos analistas, incluyendo Ashton Meyer, creen que el asunto de Davos no fue mas que una farsa de Erdogan para mostrarse al mundo como el nuevo defensor de la causa Palestina.

“Habiendo fallado en sus relaciones con Europa, Armenia, Rusia, Siria, Iraq e Irán, Erdogan comienza a mejorar los lazos con Israel”, dijo Meyer.

Meyer también escribió: “Cuando comparo como el pueblo Turco recibió a Erdogan a su regreso de la Conferencia de Davos en el aeropuerto de Estambul con las caras llenas de sangre de los niños de Gaza, simplemente no puedo decir quien es mas desafortunado”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario