martes, 5 de abril de 2016

Censuran #PanamaPapers en China


revoluciontrespuntocero.com

Censuran #PanamaPapers en China

Redacción Revolución
(05 de abril, 2016).-  El gobierno de China, liderado por Xi Jinping, dio la orden a los medios estatales de buscar la información en internet sobre los “Papeles de Panamá” y borrarla, informó el China Digital Times de Hong Kong.
La investigación periodística realizada durante un año revela el nombre de personajes de la política, economía, del mundo del espectáculo y fútbol que han hecho uso de los paraísos fiscales, en la cual también aparecen nombres de funcionarios chinos de alto rango.
En redes sociales ya han sido bloqueadas las búsquedas de la investigación periodística, incluidos los nombres de los involucrados.
El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en sus siglas en inglés) afirmó que en los archivos de los “Papales de Panamá” también hay nombres de al menos 8 ex y miembros del Comité Permanente del Buró Político chino.
Por su parte las autoridades encargadas de la censuras han advertido que el bloquear la información tendrá graves consecuencias en la sociedad china.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario