martes, 5 de abril de 2016

IU exige a Juncker que “suspenda de una vez a Cañete”, tras la publicación de ’Los Papeles de Panamá’


tercerainformacion.es

IU exige a Juncker que “suspenda de una vez a Cañete”, tras la publicación de ’Los Papeles de Panamá’

http://enredacoop.es

“La relación de Cañete y su familia con los paraísos fiscales, la evasión fiscal o los conflictos de intereses deberían hacer recapacitar a Juncker. Si el presidente de la Comisión Europea se dedicara a defender los intereses de la mayoría, debería empezar por pedir explicaciones a Cañete, pero estamos hablando del presidente de los Luxleaks, así que sabemos a quién defiende de verdad Juncker”, ha dicho Albiol.
“No parece que las autoridades europeas puedan ser garantes de la transparencia y la erradicación de la corrupción, tal y como a veces intenta hacer creer, sino que están al servicio de las grandes fortunas y empresas y no dudan en servir sus intereses”, ha añadido.
Según Los Papeles de Panamá, la pareja de Cañete, Micaela Domecq constó entre 2005 y 2010 como autorizada junto a algunos de sus familiares de una empresa llamada Rinconada Investments. “Es curioso que la familia de terratenientes Domecq tenga que irse a Panamá a buscar nuevas inversiones”, ha ironizado, antes de pedir que “se aclare si Cañete se ha enriquecido gracias a esta empresa falsa en un paraíso fiscal”.
“No es la primera vez que se pone en duda su honestidad. Ahí está su relación con empresas del sector petrolífero, su presunta implicación en el caso Aquamed, o las dudas existentes respecto a la financiación de su campaña de las elecciones europeas por el caso Taula. Cañete debe dejar de esconderse y dar las explicaciones necesarias que esclarezcan su relación con la ocultación de su patrimonio familiar en Panamá o dimitir”, ha zanjado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario