CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cada vez que se dan a conocer escándalos de corrupción en el país, como ocurrió con el caso #PanamaPapers, que involucra a varios funcionarios mexicanos, el gobierno federal da órdenes para atacar a Morena.
Así lo señaló este lunes el presidente nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, al responder a los señalamientos del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, quien esta mañana calificó como “una burla” el ofrecimiento que hizo el tabasqueño al magisterio disidente de Oaxaca de dar marcha atrás a la reforma educativa, en caso de que esa fuerza política gane la gubernatura en la entidad.
“Cuando hay un escándalo de corrupción que involucra a EPN, o sea, a diario, mandan al de la SEP a atacarnos. Entiendan, Nuño da flojera”, escribió el exjefe de gobierno de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter
López Obrador también criticó en redes sociales al que llama el contratista preferido de Peña Nieto, el empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, tras la revelación de que ocultó 100 millones de dólares en “paraísos fiscales”, según reveló la investigación periodística denominada #PanamáPapers.
El excandidato presidencial escribió en Twitter: “Revelan que lavan dinero en paraísos fiscales, Hinojosa contratista predilecto de EPN y el hijo de Yunes, candidato del PAN en Veracruz”.
Antes, el tabasqueño asistió al arranque de campaña de Martha Palafox, candidata de Morena al gobierno de Tlaxcala.
“Buenos actos en Zacatelco, Chiautempan y Huamantla. Aquí nos pusieron una bella alfombra de aserrín, como es la tradición, que distingue y al mismo tiempo inhibe, porque es pisar arte y cultura”, escribió el tabasqueño.