Existe una guerra psicológica desatada contra las acciones de Rusia en Siria con el objetivo de desprestigiar su política, afirma el experto en Oriente Próximo, consejero del enviado para Siria de la ONU, Vitali Naumkin.
© Sputnik/ Maxim Blinov

"Hoy la balanza se inclina a favor de Damasco y Moscú, que vino en ayuda de ese país, su Gobierno legítimo en un momento de peligro mortal, y en un combate abierto nuestros adversarios no nos pueden ganar, por eso acuden a una guerra psicológica masiva con el objetivo de desacreditar nuestra política", dijo el además catedrático del Instituto de Países Orientales de la Academia de Ciencias de Rusia.


Comentario: No lo hubiésemos podido decir mejor nosotros mismos. Las acciones de Washington en Siria con respecto a Rusia denotan una cobarde agresividad.


Según el experto, la campaña va dirigida a la opinión pública internacional y a los políticos, y en ella participan muchas figuras públicas.
"Se formó un aparato que lleva a cabo esa guerra psicológica, desinforma la opinión pública y manipula la opinión de las masas, transmitiendo rumores", advirtió Naumkin.

Comentario: Rumores en el mejor de los casos. Las recientes declaraciones de Washington en contra de Rusia han sido simplemente invenciones que finalmente demuestran ser completamente falsas.


Para el politólogo, un proceso de paz en Siria pondría fin a los planes de convertirla en una segunda Libia o en un segundo Irak, a los planes de convertirla en "una base del terrorismo internacional".