jueves, 27 de octubre de 2016

Un bombardeo contra una escuela en Siria deja 22 niños muertos, según Unicef



Imagen de la escuela atacada en la localidad de Haas
Imagen de la escuela atacada en la localidad de Haas AFP
Guerra en Siria

Un bombardeo contra una escuela en Siria deja 22 niños muertos, según Unicef

  • La ciudad de Haas ha sido atacada, dejando seis profesores y 22 niños muertos

  • La autoría aún se desconoce, aunque el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos apunta a aviones rusos

  • "El ataque más mortífero contra una escuela desde que empezó la guerra", ha señalado Unicef

|
"El ataque más mortífero contra una escuela desde que empezó la guerra". Así ha calificado Unicef el bombardeo que ha golpeado una escuela en la región siria de Idlib, provocando el fallecimiento de 22 niños y 6 profesores. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos se trataría de un bombardeo de aviones de guerra rusos.
"Esto es una tragedia. Una vergüenza. Y si fue deliberado, un crimen de guerra", ha dicho en un comunicado Anthony Lake, el director ejecutivo de Unicef.
Según la agencia, el suceso puede tratarse del "ataque más mortífero contra una escuela desde que empezó la guerra hacia más de cinco años".
Previamente, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos había informado de que el ataque había acabado con la vida de al menos 22 civiles, 14 de ellos niños, aunque ya advertía de que la cifra podía aumentar.
Varias personas intenta buscar supervivientes tras los bombardeos en la región de Idlib Varias personas intenta buscar supervivientes tras los bombardeos en la región de Idlib

Según el OSDH, sería un bombardeo de aviones rusos

Según esta ONG, el ataque contra este complejo escolar de la localidad de Haas fue llevado a cabo por aviones de guerra rusos.
Mientras, Unicef no ha dado ninguna indicación sobre la autoría del ataque ni ha señalado tampoco si se trató de un bombardeo aéreo, aunque sí ha dicho que la escuela fue golpeada de forma "repetida".
En declaraciones a los periodistas en la sede de Naciones Unidas, el embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, ha descrito el suceso como "horrible" y ha dicho no tener información sobre el mismo, pero ha confiado en que su país no esté involucrado en él.
La provincia de Idlib está controlada casi totalmente por el Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda) y otras organizaciones armadas islámicas e insurgentes.
Entre el 20 y el 25 de octubre, medio centenar de personas murieron, entre ellas diez menores y trece mujeres, por los bombardeos de la aviación siria y rusa en Idleb.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario