VENEZUELA: EL CONTROL TERRITORIAL Y LA TACTICA DE “CALLE SIN RETORNO” (fotos marcha opositora)
Plaza Maidán, Ucrania (2011) Plaza Tahrir, Egipto (2011 y 2013
En tal sentido, la contrarrevolución venezolana tiene una inmensa frustración de no haber copado Miraflores, ya que en todos los esfuerzos realizados han fracasado, pero como espacio alterno están escogiendo la autopista Francisco Fajardo, sector de la Base Aérea La Carlota
En las acciones de calle desestabilizadoras van insistir en emplear las orientaciones de la nueva estrategia imperial referida a la focalización del poder dual, con el control territorial:
•Operativamente se focaliza este control de algunos espacios públicos: Plazas, Avenidas, CNE,TSJ. En algunos casos han proliferado los llamados “campamentos” como sustitutos de los anteriores espacios territoriales.
•El procedimiento que han empleado consiste en realizar movilizaciones hacia estos espacios e intentar tomarlos, permaneciendo en los mismos, POR LO QUE HAY QUE TOMAR EN CUENTA ESTA VARIABLE, GRUPOS ORGANIZADOS VAN A PERMANECER EN LOS SITIOS TOMADOS
•A partir de tal toma intentarían generalizar o extender el control territorial, acumulando fuerzas para negociar “LA SALIDA”.
La capacidad de llevar a la práctica esta amenaza se recoge en las gráficas de hoy en La Carlota donde hubo vocerías que plantearon quedarse en el sitio, con el apoyo de miles de personas que acordonaron una parte del perímetro defensivo de la base, tal como se observa en la gráfica:
Esta amenaza debe servir de referencia para no permitir manifestaciones en las adyacencias de instalaciones militares, tal como está contemplada en disposiciones legales.
La situación planteada por la concentración de hoy en áreas críticas de la base aérea de la Carlota debe ser una alerta frente a una amenaza que puso en peligro la seguridad de la zona militar y que pudo convertirse en la “plaza Maidan” de la contrarrevolución en Venezuela. No podemos seguir corriendo estos riesgos sin valorar los escenarios potencialmente peligrosos para defensa integral del territorio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario